Connect with us

Mundial QATAR 2022

Suiza

Publicado

Clasificación
Suiza selló su billete para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ cuando todavía faltaba por disputarse una jornada del clasificatorio. En cualquier caso, el combinado alpino también ha tenido que superar diversos obstáculos y sobreponerse a algunos golpes en su camino a Brasil.
SUIZADespués de iniciar su andadura en la fase preliminar con victorias sobre Eslovenia y Albania, el combinado dirigido por Ottmar Hitzfeld se hizo con el liderato de su grupo. En su siguiente compromiso, sin embargo, Suiza perdió los primeros puntos al no pasar del empate 1-1 contra Noruega. A continuación, se impuso 0-2 a Islandia, y firmó un empate y una victoria contra Chipre.
En el duelo de vuelta contra Islandia, el cuadro de Hitzfeld dio muestras de nerviosismo al desperdiciar una clara ventaja de 4-1 y acabar cediendo un empate 4-4, pero Suiza ya no volvió a tener ningún despiste más en el clasificatorio. Su triunfo por 0-2 en Noruega allanó el camino hacia su tercera participación consecutiva en una Copa Mundial, y el 1-2 sobre Albania en la penúltima jornada certificó su presencia en Brasil.
Antecedentes mundialistas
Suiza ha participado en nueve fases finales de la Copa Mundial de la FIFA (1934, 1938, 1950, 1954, 1962, 1966, 1994, 2006 y 2010). Ha alcanzado los cuartos de final en tres ocasiones, la última de ellas en 1954, cuando ejerció de anfitriona, hace ya casi medio siglo.
Desde entonces, Suiza se ha colado dos veces en octavos de final (en 1994 y 2006) y se ha despedido tres veces en primera ronda. De sus resultados cabe destacar el sensacional triunfo por 1-0 logrado en el partido de su debut en Sudáfrica 2010 sobre España, a la postre vencedora del torneo. En cualquier caso, esos tres puntos no le sirvieron para pasar a los cruces.
El presente
La selección nacional de Suiza cuenta con hombres de gran experiencia. Y no nos referimos solamente a su figura en el banquillo Ottmar Hitzfeld, uno de los entrenadores europeos con más títulos, sino también a los jugadores que la representan sobre el césped. Muchos de sus integrantes militan en clubes punteros del Viejo Continente y llevan años curtiéndose en distintas batallas.
Las estrellas
Suiza atesora calidad desde la portería hasta la línea de vanguardia: bajo palos encontramos a Diego Benaglio, un guardameta de primer nivel que en 2009 se adjudicó la Bundesliga con el Wolfsburgo. Además, jugadores muy experimentados como Tranquillo Barnetta, Goekhan Inler y Philippe Senderos armonizan perfectamente con los jóvenes y talentosos Xherdan Shaqiri, Fabian Schaer, Granit Xhaka y Valentin Stocker. Juntos desean dejar su impronta en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
Y también…
Entrenador:
Ottmar Hitzfeld
Mejor participación en torneos FIFA:
Campeón del mundo Sub-17 (2009), subcampeón del mundo de Fútbol Playa (2009), cuartofinalista en las Copas Mundiales de 1934 (Italia), 1938 (Francia) y 1954 (Suiza).
Estrellas del pasado:
Alexander Frei, Marco Streller, Hakan Yakin, Ciriaco Sforza, Heinz Hermann, Alain Geiger, Stéphane Chapuisat, Johann Vogel,

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.