Connect with us

Mundial QATAR 2022

Rusia

Publicado

El camino a Brasil 2014
RUSIARusia no partía como favorita en el Grupo F. Encuadrada junto a Portugal, la selección del este de Europa no apuntaba a la plaza de clasificación directa para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Pero un inicio de campaña perfecto hizo cambiar enseguida las previsiones. Dos victorias para empezar, sobre Irlanda del Norte e Israel, marcaron la pauta y aumentaron el caché ruso antes del duelo contra Portugal. Y en Moscú, el elenco de Fabio Capello noqueó a Cristiano Ronaldo y compañía con un gol de Alexander Kerzhakov.
Un triunfo por la mínima (1-0) sobre Azerbaiyán elevó a cuatro el número de victorias seguidas, pero a partir de ahí el recorrido se torció un tanto. La expedición a Portugal terminó en derrota, y el desplazamiento a Irlanda del Norte, que fue aplazado por el mal tiempo hasta agosto de 2013, significó un segundo revés. Así las cosas, los portugueses recortaron distancias en la tabla. Pero los rusos no hicieron más concesiones, batiendo a Luxemburgo en las dos mangas y a Israel, antes de sellar el boleto directo a Brasil con el empate frente a Azerbaiyán.
Antecedentes mundialistas
Los rusos (o, en sentido estricto, sus precursores soviéticos) alcanzaron los cuartos de final en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. En los dos primeros campeonatos fueron apeados por el país anfitrión, mientras que el responsable de su eliminación en Ciudad de México fue Uruguay, después de una prórroga. La formación eslava ascendió un peldaño más en Inglaterra 1966, donde, impulsada por el guardameta Lev Yashin y el delantero Igor Chislenko, encabezó su grupo y batió en cuartos a una formidable Hungría. A continuación, en cambio, cayó por 2-1 tanto en la semifinal contra la República Federal de Alemania como en el choque por el tercer puesto ante Portugal.
RUSIAEn sus dos últimas presencias en la Copa Mundial de la FIFA, en 1994 y 2002, los rusos tuvieron que hacer las maletas tras la primera fase. Y eso que en Estados Unidos deslumbraron con una goleada de 6-1 sobre Camerún. En ese encuentro, Oleg Salenko firmó cinco goles, que le valdrían luego el título de máximo goleador del torneo. Las eliminatorias para los Mundiales de 2006 y 2010 fueron particularmente frustrantes, sobre todo la de Sudáfrica, donde Rusia fue eliminada por Eslovenia en la repesca.
Las estrellas
La solidez de Rusia comienza por su jugador más retrasado. El portero Igor Akinfeev jugó todos los minutos de los partidos de la competición preliminar, y sólo concedió cinco goles en contra. La defensa funciona bien, comandada por el rocoso Sergey Ignashevich. Pero donde radica la principal virtud del bloque de Fabio Capello es en el mediocampo. Roman Shirokov y Victor Faizulin aprovechan el entendimiento que se han forjado en el Zenit de San Petersburgo para hilvanar un fútbol rebosante de técnica e inteligencia. Además han anotado entre los dos seis goles.
El máximo goleador del equipo ha sido, como cabía esperar, el delantero Alexander Kerzhakov. Aun sin ser siempre titular, el atacante del Zenit acumuló cinco goles durante la campaña, entre ellos el decisivo tanto de la victoria sobre Portugal en Moscú. Letal frente a la portería contraria, el ariete promete hacer estragos en Brasil.
Y también…
Entrenador: Fabio Capello
Mejor participación en torneos FIFA: Cuarto puesto en la Copa Mundial de la FIFA 1966 (como Unión Soviética).
Estrellas del pasado: Lev Yashin, Eduard Streltsov.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.