Connect with us

Mundial QATAR 2022

Nigeria

Publicado

Eliminatorias pasadas
Nigeria, el país más poblado de África, con diferencia, aspira como mínimo a clasificarse para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA™. Y a tenor de su registro, eso es algo que se le da francamente bien, dado que ha estado presente en cuatro de las cinco últimas ediciones.
NIGERIALa única excepción se produjo en 2006, cuando la falta de concentración le hizo perder la plaza en Alemania a favor de Angola. Aquello supuso un varapalo para un país totalmente apasionado por el fútbol. Con los nervios a flor de piel, Nigeria se mostró dubitativa en su campaña de clasificación para 2010. Al final, la suerte, que tan esquiva había sido cuatro años atrás, se puso de su parte, pero nadie duda que, en última instancia, logró el objetivo por los pelos.
Tras empatar tres de sus cuatro primeros encuentros de la ronda final de la competición preliminar, Nigeria estaba contra las cuerdas. No obstante, la fortuna quiso que Túnez perdiera en la última jornada, mientras que los nigerianos, en un alarde de arrojo y resolución, remontaron hasta en dos ocasiones un resultado adverso (2-3) en un choque frenético disputado en Kenia.
Antecedentes mundialistas
Nigeria impresionó en sus dos primeras participaciones en la Copa Mundial de la FIFA, en 1994 y 1998, en las que pasó a la ronda eliminatoria. Sin embargo, nada ha sido igual desde entonces: cayó en la fase de grupos tres veces y solo sumó dos puntos en sus ocho últimos encuentros de la fase final. Su deslucida prestación en Sudáfrica 2010, bajo la batuta de Lars Lagerback, no sirvió para reverdecer sus viejos laureles. Con todo, Brasil 2014 supone para las Súper Águilas una nueva oportunidad de levantar el vuelo.
El presente
Desde luego, ningún combinado del continente puede pasar por alto la trayectoria de Nigeria ni su inagotable cantera de talento. A menudo se la ha criticado por no saber reaccionar ante la presión. Pero la nueva generación de jugadores, que aún no ha cumplido los 25, reúne las aptitudes necesarias para dotar al equipo de una nueva mentalidad como demostraron en la Copa Africana de Naciones 2013,
Las estrellas
En Sudáfrica 2010, el guardameta Vincent Enyeama demostró nuevamente que su presencia entre los palos es vital, mientras que Taye Taiwo, del AC Milan, es una gran baza ofensiva desde su puesto de lateral izquierdo. Jon Obi Mikel debería erigirse en el pivote de las Súper Águilas, en tanto que la línea de ataque cuenta con una plétora de jóvenes promesas. El seleccionador Samson Siasia fue despedido tras no lograr la clasificación del equipo para la Copa Africana de Naciones 2012. Stephen Keshi tomó el relevo en el banquillo en noviembre de 2011 y tras ganar la CAN como jugador, guió al equipo a la conquista de la edición de 2013, que se disputó en Sudáfrica y les dio billete a la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.
Y también…
Entrenador: Stephen Keshi.
Mejor participación en torneos FIFA: Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994 (octavos de final), Copa Mundial de la FIFA Copa Mundial de la FIFA Francia 1998 (octavos de final), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA China 1985 (campeona), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Japón 1993 (campeona), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007 (campeona), Torneo Olímpico de Fútbol Atlanta 1996 (campeona), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Canadá 1987 (subcampeona), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2001 (subcampeona), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009 (subcampeona), Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Arabia Saudí 1989 (subcampeona), Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Países Bajos 2005 (subcampeona), Torneo Olímpico de Fútbol Pekín 2008 (subcampeona).
Estrellas del pasado: Jay Jay Okocha, Nwankwo Kanu, Rashidi Yekini.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.