Connect with us

Mundial QATAR 2022

México

Publicado

El camino a Brasil
La selección azteca sufrió lo indecible para sellar su billete mundialista en un Hexagonal Final angustioso para los aficionados del Tri, que esperaban un trayecto mucho más plácido luego del éxtasis que supuso la conquista del oro olímpico en Londres 2012.
MEXICOTan sólo logró dos victorias en diez partidos, y la derrota en septiembre de 2013 ante Honduras en el Azteca, su tradicional fortín, motivó la destitución de José Manuel de la Torre a tres partidos del final. Víctor Manuel Vucetich, técnico experimentado y exitoso con Monterrey, dirigió los dos últimos partidos, pero sólo gracias a la ayuda indirecta de EEUU, con una victoria en Panamá, logró el Tri asegurarse el puesto para la repesca intercontinental.
Miguel Herrera, campeón del fútbol mexicano con el América, tomó las riendas para esa batalla decisiva e hizo una apuesta fuerte: confió exclusivamente en jugadores del torneo mexicano para enfrentar a Nueva Zelanda. Con un global de 9-3 en esta eliminatoria directa, México aseguró su presencia en la 15ª fase final de una Copa Mundial de la FIFA de su historia.
Antecedentes mundialistas
En Sudáfrica, los Tricolores alcanzaron los octavos de final por quinta ocasión consecutiva, y la eliminación a manos de Argentina caló muy hondo en los aficionados, que esperaban que su selección pudiera finalmente atravesar lo que se considera ya como una barrera histórica. ¿Su mejor experiencia hasta hoy? Cuartos de final en las dos ediciones disputadas en casa: 1970 y 1986.
El presente
Tras las angustias, las decepciones, la sucesión de técnicos y las múltiples fórmulas tácticas, la selección mexicana es toda una incógnita de cara a su presentación en Brasil 2014. Al margen de los hombres que triunfan en Europa, como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardado o Giovani dos Santos, los últimos meses dejaron claro que la cantera doméstica tiene elementos de garantías, como Oribe Peralta, el héroe del oro olímpico, Raúl Jiménez o Carlos Peña. Con el billete a Brasil en el bolsillo, es hora de hacer una pausa reflexiva y, olvidando la ansiedad, combinar esos mimbres para crear un proyecto sólido y de garantías.
Y también…
Entrenador: Miguel Herrera.
Mejor participación en torneos de FIFA: Campeón de la Copa FIFA Confederaciones México 1999, campeón de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2005.
Estrellas del pasado: Antonio Carbajal, Hugo Sánchez, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.