Connect with us

Mundial QATAR 2022

Italia

Publicado

El camino a Brasil 2014
Italia, que a menudo pasa apuros durante la fase de clasificación pero eleva su nivel en la fase final, ha cambiado de costumbre esta vez y ha dominado holgadamente el Grupo B de la zona europea. No obstante, la tarea se anunciaba complicada, porque el sorteo le deparó como adversarios a Dinamarca, República Checa y Bulgaria.
ITALIAAl final, la Nazionale ha concluido su campaña invicta, ha certificado su billete a Brasil incluso con antelación, y se ha plantado en la palestra internacional con la convicción de que su revolución ha cuajado. Cesare Prandelli ha relegado definitivamente al olvido el catenaccio: «Hoy en día es evidente que no se cosechan buenos resultados sin practicar un fútbol bonito», anunció el seleccionador al asumir el cargo. Tras conseguir una plaza de finalista en la Eurocopa de la UEFA 2012 y la 14ª clasificación consecutiva para la Copa Mundial de la FIFA con un juego resueltamente ofensivo, el estratega de la Azzurra ha recorrido el trecho del dicho al hecho.
Antecedentes mundialistas
Con cuatro títulos (1934, 1938, 1982 y 2006) y otras dos finales perdidas (1970 y 1994), Italia es, después de Brasil, la formación que más triunfos acumula en el certamen. También es el único equipo, junto con los brasileños, que ha alzado el trofeo en dos ediciones consecutivas. Su victoria en semifinales de México 1970 sobre Alemania (4-3 t.s.) está considerada unánimemente uno de los encuentros más espectaculares de la historia de la prueba.
Las estrellas
El capitán y guardameta Gianluigi Buffon, superviviente de la epopeya alemana de 2006, es ahora uno de los dos “últimos mohicanos” del plantel junto con Andrea Pirlo. Con el paso de los meses y los partidos, han ido surgiendo jóvenes de gran talento, como el defensor Andrea Ranocchia y el centrocampista Marco Verratti. Sin embargo, donde más se ha notado la renovación es en el ataque, con la aparición de Stephan El Shaarawy y el regreso en plena forma de Giuseppe Rossi. Otros dos hombres rebosantes de calidad y de mucho carácter, Mario Balotelli y Pablo Osvaldo, también están llamados a desempeñar un papel fundamental en el equipo.
Y también…
Entrenador: Cesare Prandelli.
Mejor participación en torneos FIFA: campeón de la Copa Mundial de la FIFA (1934, 1938, 1982, 2006), campeón del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino (1936).
Estrellas del pasado: Dino Zoff, Franco Baresi, Giacinto Facchetti, Paolo Maldini, Fabio Cannavaro, Gianni Rivera, Roberto Baggio, Giuseppe Meazza, Silvio Piola, Luigi Riva, Paolo Rossi.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.