Connect with us

Mundial QATAR 2022

Inglaterra

Publicado

El camino a Brasil 2014
Inglaterra se proclamó líder del Grupo H de las eliminatorias europeas y obtuvo el pase para la Copa Mundial de la FIFA 2014™ tras imponerse a Polonia en la última jornada. Con este triunfo exorcizó sus demonios de hace cuatro décadas, cuando un empate con este mismo rival impidió a los Tres Leones participar en la edición de 1974.
INGLATERRAEl camino a Brasil 2014 no fue tan sencillo como su campaña para Sudáfrica 2010, en la que ganaron nueve de sus diez encuentros de la competición preliminar. Aunque los hombres de Roy Hodgson se mantuvieron imbatidos de principio a fin, la clasificación se les resistió hasta el último encuentro, disputado en Wembley. Dos empates ante su más directa rival, Ucrania, además de las tablas cosechadas en Varsovia y Podgorica, sembraron la incertidumbre en la afición inglesa, hasta que su capitán, Steven Gerrard, anotó contra Polonia y dejó sentenciado el choque con un gol que dobló la ventaja de los suyos y les otorgó el billete para Brasil.
Antecedentes mundialistas
Inglaterra ha figurado en 13 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, incluidas siete de las ocho últimas. No estuvo a la altura de las circunstancias en Sudáfrica 2010, cuya fase de grupos superó por los pelos, con una victoria contra Eslovenia en el último partido. A continuación, en octavos de final, cayó eliminada por 4-1 a manos de la muy superior Alemania de Joachim Loew.
Los Tres Leones han alzado el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en una ocasión, en 1966 como anfitriones, pero desde entonces han sufrido una ristra de eliminaciones más o menos tempranas. Bobby Robson estuvo a punto de igualar la gesta de aquel equipo de Alf Ramsey, conocido como “las maravillas sin extremos”, cuando metió a Inglaterra en las semifinales de Italia 1990, donde cayó en tanda de penales ante Alemania.
Las estrellas
Wayne Rooney sigue siendo el jugador de más talento que posee la selección inglesa, y sus siete goles en los seis choques de la competición preliminar en los que ha sido titular acentúan su importancia para el conjunto que dirige Roy Hodgson. En el mediocampo, Gerrard y Frank Lampard aportan experiencia y creatividad mientras que los jóvenes Jack Wilshere, Alex Oxlade-Chamberlain y Andros Townsend aseguran el poderío ofensivo de los Tres Leones ahora y en el futuro.
Danny Welbeck, además, brilló con luz propia en las eliminatorias, con un total de cuatro dianas, mientras que la eclosión de Daniel Sturridge como uno de los mejores delanteros de la Premier League reforzará sin duda las opciones de ataque de Roy Hodgson de cara a Brasil.
Y también…
Entrenador: Roy Hodgson
Mejor participación en torneos FIFA: campeona de la Copa Mundial de la FIFA (1966).
Estrellas del pasado: Bobby Charlton, Peter Shilton, Gary Lineker.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.