Connect with us

Mundial QATAR 2022

Francia

Publicado

¿Cómo se clasificó?
Tras ir a parar a un grupo que, además de incluir a España, vigente campeona mundial y europea, solamente constaba de cinco equipos, Francia no podía permitirse el menor tropiezo. A la postre, aparte de una derrota en casa frente a la Roja, que les acabaría costando el primer puesto del grupo, los Bleus no cometieron errores importantes.
FRANCIANo obstante, en ningún momento brillaron de veras; exceptuando un partidazo realizado en tierras españolas, donde se vieron recompensados con un empate arrancado en el último minuto. La formación gala, obligada a pasar por la repesca al igual que en Sudáfrica 2010, estuvo a punto de despedirse prematuramente del viaje a Brasil tras un choque de ida en Ucrania donde se vio superada en cuanto a ganas y a juego colectivo, así como –lógicamente– en el marcador (2-0).
Sin embargo, los campeones mundiales de 1998, llevados en volandas por un Stade de France en ebullición, le dieron la vuelta a la tortilla para imponerse por 3-0 tras realizar un partido casi perfecto en la vuelta. Tal vez, eso les permita iniciar una nueva dinámica de victorias gracias, entre otras cosas, a una generación de jóvenes talentos que abanderan Mamadou Sakho, Raphaël Varane y Paul Pogba, mientras que la selección sub-20, campeona mundial en 2013, está lista para tomar el relevo.
Antecedentes mundialistas
Por lo general, Francia venía siendo un valor seguro desde 1930, gracias a sus buenos resultados en la competición mundialista y a contar con algunos jugadores legendarios, pero fue en 1998 cuando dio el gran salto de calidad. La generación de Zidane, Blanc y Deschamps franqueó el listón que se les había resistido a los Platini, Giresse, Tigana y compañía (semifinalistas en 1982 y 1986), y levantó el trofeo supremo. Después de descarrilar ruidosamente en la primera fase de Corea/Japón 2002, la selección gala acarició la segunda estrella para su escudo en 2006, pero la tanda de penales le privó de la gloria en la final. Tras quedarse sin Zizou, los Bleus tocaron fondo en 2010, tanto por su eliminación en la primera fase como por la mala imagen ofrecida en Sudáfrica.
El presente
La cantera francesa sigue produciendo jugadores con talento que se exportan a los mejores clubes del mundo, pero la sucesión de los campeones mundiales de 1998 y de los subcampeones mundiales de 2006 resulta difícil de garantizar. Pese a seguir incluida habitualmente entre las candidatas a la victoria final, Francia no ganó ningún encuentro ni en la Eurocopa 2008 ni en la Copa Mundial de la FIFA 2010, y en la Eurocopa 2012 alcanzó a duras penas los cuartos de final. En Brasil, los Bleus tratarán de hacer olvidar esos sinsabores.
Las estrellas
Con dos guardametas de gran calidad (Hugo Lloris y Steve Mandanda), la portería está bien cubierta, con la protección adicional de la experiencia europea que aportan los defensas Eric Abidal y Laurent Koscielny o Raphaël Varane. En ataque, los Bleus se encomiendan a la fantasía de Franck Ribery y al olfato goleador de Karim Benzema y Olivier Giroud.
Y también…
Entrenador: Didier Deschamps.
Mejor participación en torneos FIFA: ganadora de la Copa Mundial de la FIFA (1998), del Torneo Olímpico de Fútbol (1984), de la Copa FIFA Confederaciones (2001 y 2003), de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (2001) y de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA (2005).
Estrellas del pasado: Raymond Kopa, Just Fontaine, Michel Platini, Zinedine Zidane.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.