Connect with us

Mundial QATAR 2022

España

Publicado

El camino a Brasil 2014
La selección española defenderá en Brasil su condición de campeona del mundo. Con similares argumentos y elementos a aquellos con los que ha deslumbrado durante los últimos cinco años, la Roja superó la fase de clasificación en el único grupo (además del sudamericano) que incluía a dos campeonas mundiales.
ESPAÑAEn la zona más corta de Europa (cinco equipos), España terminó como líder, por delante de Francia, luego de sumar seis victorias y dos empates (en casa ante galos y finlandeses) Fue la selección con menos goles encajados en el Viejo Continente (3), pero ha sido una de sus compañas más discretas en cuanto a anotaciones (14).
Antecedentes mundialistas
Antes de levantar el ansiado trofeo en Sudáfrica, España había sufrido una recurrente “maldición” que situaba su tope en el torneo en los cuartos de final. Su mejor actuación hasta 2010 se remontaba a Brasil 1950, cuando terminó cuarta tras alcanzar el grupo de cuatro equipos que disputaron la liguilla que entonces decidía al campeón. La Roja ha participado en 13 ediciones de la cita mundial. Brasil 2014 será la 14ª, y la décima consecutiva.
Las estrellas
Si bien el éxito del proyecto se asienta en el talento que se acumula en el centro del campo (basta mencionar a Xavi, Andrés Iniesta o Xabi Alonso), el resto de las líneas no desmerecen: La solidez bajo palos está asegurada tanto por Iker Casillas como por las alternativas que ofrece la siempre prolífica cantera de porteros española. Sergio Ramos y Gerard Piqué se han afianzado como los líderes de una zaga en la que se crece por la banda Jordi Alba. La aportación en goles de Ramos y Alba ha sido casi tan determinante en fechas recientes como la de la línea de ataque. En las horas bajas de David Villa y Fernando Torres, Pedro se ha destacado como punta de lanza, apoyado por Cesc Fábregas. Pero emerge también Álvaro Negredo reclamando un lugar en la delantera.
Y también…
Entrenador: Vicente del Bosque.
Mejor participación en torneos FIFA: campeón de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, campeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nigeria 1999, medalla de oro en el Torneo Olímpico de Fútbol Barcelona 1992 y plata en Sydney 2000 y en Amberes 1920.
Estrellas del pasado: Luis Suárez, Telmo Zarra, Luis Arconada, Juanito, Emilio Butragueño, Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.