Connect with us

Mundial QATAR 2022

Camerún

Publicado

Eliminatorias pasadas
Para esta gran potencia africana, superar la fase de clasificación se ha convertido casi en un trámite, como demuestra su presencia en cinco de las seis últimas ediciones de la gran cita mundialista. Con todo, aunque Camerún lleve participando en la competición preliminar desde 1970, tuvo que esperar hasta 1982 para superar por primera vez el escollo.
camerun Tras una recaída pasajera en 1986, los cameruneses se abonaron desde entonces a las fases finales con la única excepción de 2006. El tren de Alemania lo perdieron al cabo de un desenlace agónico, tras haber fallado una pena máxima en el último minuto del último partido, contra Egipto.
Antecedentes mundialistas
Camerún tiene mucha culpa de que el planeta fútbol mire actualmente con mejores ojos al balompié africano. En su primera participación mundialista, en 1982, los Leones Indomables abandonaron España tras la primera fase pero sin conocer la derrota, con tres empates en su haber frente a Perú (0-0), Polonia (0-0) e Italia (1-1), la futura campeona. Sin embargo, fue ocho años más tarde cuando los cameruneses entraron en la leyenda. Tras sorprender en el partido inaugural a Argentina, defensora del título, Camerún se aupó hasta los cuartos de final, una primicia para un país africano, al ritmo de los goles de Roger Milla. Aquella gesta, no obstante, iba a ser la última actuación sonada de un combinado que ya no volvió a superar la primera fase en las ediciones de 1994, 1998, 2002 y 2010.
El presente
Camerún, liderada por un Samuel Eto’o del que el futuro dirá si es el mejor jugador africano de todos los tiempos, es una de las selecciones más temidas y respetadas del continente. Sin embargo, sus flojos resultados desde los comienzos del nuevo milenio no se corresponden con el talento de sus jugadores. Tras su estrepitoso fracaso en Sudáfrica 2010 y una vez aparcados los problemas internos que afectaban al equipo, los Leones Indomables reemprenden el camino hacia Brasil 2014 con grandes ambiciones y el advenimiento de una nueva generación, después de la retirada del emblemático Rigobert Song, y ahora bajo el mando del francés Denis Lavagne.
Las estrellas
Además del carisma y la eficacia de Eto’o, Camerún dispone de armas y bazas importantes en todas sus demarcaciones. Su guardameta Carlos Idriss Kameni sigue la línea de sus prestigiosos predecesores Thomas N’Kono y Joseph-Antoine Bell, mientras que Benoît Assou-Ekoto, Stéphane M’Bia, Achille Emana, Joel Matip o Alexander Song, entre otros, llevan varios años militando en las mejores ligas de Europa.
Y también…
Entrenador: Volker Finke
Mejor participación en torneos FIFA: Cuartofinalista en la Copa Mundial de la FIFA (1990), Ganador del Torneo Olímpico de Fútbol masculino (2000).
Estrellas del pasado: Roger Milla, Marc-Vivien Foé, Rigobert Song, Thomas N’Kono.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.