Connect with us

Mundial QATAR 2022

Bosnia y Herzegovina

Publicado

Clasificación
Los Dragones completaron una fase de clasificación asombrosa, sumaron ocho victorias en diez jornadas (por sólo un empate y una derrota) y marcaron 30 goles, el cuarto mejor registro de la zona Europea. Este poderío ofensivo, unido a su seguridad en defensa (únicamente seis tantos encajados), fueron determinantes para sellar su celebrado billete a Brasil y, con él, su primera participación en una Copa Mundial de la FIFA. A fin de cuentas, su abultada diferencia de goles fue la que deshizo a su favor el empate a puntos con Grecia.
BOSNIASu buena racha inicial de victorias, así como un empate a cero en Grecia, anunciaron muy pronto la firme candidatura de Bosnia-Herzegovina a estar presente en Brasil 2014. Sin embargo, un inesperado tropiezo en casa ante Eslovaquia por 0-1 en septiembre de 2013 volvió a darle emoción al grupo de los Dragones, que por unos instantes se temieron lo peor. Finalmente, el conjunto dirigido por Safet Sušić venció en la última jornada y aseguró la primera posición por delante de Grecia.
El presente
Bosnia-Herzegovina tuvo problemas evidentes para asimilar la decepción de su derrota en la repesca para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ frente a Portugal (1-0 y 0-1), donde los Dragones alternaron luces y sombras: estuvieron inspirados arriba, pero frágiles en defensa. En la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, esa irregularidad les generó numerosos problemas, pero a su seleccionador le sirvió para saber en qué aspectos debía seguir haciendo mejorar a sus pupilos. De un tiempo a esta parte, la selección bosnia ha ganado en consistencia. «Este equipo mejora partido a partido», declaró Susic después de su histórica clasificación para la fase final de Brasil. Y es que Bosnia-Herzegovina rebosa confianza.
Las estrellas
Con delanteros como Edin Dzeko y Vedad Ibisevic, centrocampistas de la talla de Miralem Pjanic y Zvjezdan Misimovic, un jefe de la retaguardia como Emir Spahic y un arquero como Asmir Begovic, Bosnia-Herzegovina cuenta con grandes figuras en sus filas, capaces de dirigir al equipo y decidir partidos ellos solos. La mayoría demuestra su valía jornada a jornada en algunas de las mejores ligas de Europa y, además, aporta el plus de experiencia necesario para debutar con garantías en la prueba reina planetaria.
Y también…
Entrenador: Safet Sušić.
Mejor participación en torneos FIFA: nunca ha participado de la fase final de un torneo FIFA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.