Connect with us

La Bicolor

Suárez quiere repetir la hazaña del Mundial 2006

Publicado

El seleccionador nacional Luis Fernando Suárez, quien clasificó a Ecuador a la segunda ronda de un Mundial por primera vez en su historia. Ahora quiere hacer lo mismo con Honduras, según una entrevista publicada por la agencia AP.
SELE“Ese honor lo conseguimos al dirigir Ecuador en Alemania 2006, luego de derrotar a Polonia y Costa Rica en la primera fase”, dijo el entrenador. En esa instancia, Ecuador fue eliminado por Inglaterra, que le ganó 1-0 con un gol de tiro libre de David Beckham.
“Con Honduras repetiremos la hazaña”, aseguró Suárez, quien trabaja intensamente para que cada jugador tenga una “actitud” ganadora.
Esa actitud fue lo que clasificó a Honduras a su segundo mundial consecutivo y tercero en su historia, según el colombiano.
Los catrachos finalizaron terceros en el hexagonal final de la CONCACAF luego de ganarle 2-1 a México en el estadio Azteca y relegarlo al cuarto lugar y a un repechaje.
Fue la primera victoria jamás lograda por Honduras en el Azteca en las eliminatorias y despejó el camino hacia la clasificación directa, sellada al igualar 2-2 con Jamaica en Kingston en el cierre del hexagonal.
Suárez logró proyección internacional al sacar campeón de Colombia a Atlético Nacional en el 2005. Acto seguido asumió la conducción de la selección de Ecuador y alcanzó status de ídolo en ese país al llevarlo por primera vez a la segunda ronda de un Mundial.
Sin embargo, debió renunciar debido a los malos resultados en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica. Dirigió luego al club Juan Aurich de Perú y en el 2011 asumió el timón de Honduras, reemplazando a otro colombiano, Reinaldo Rueda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.