Connect with us

Más Deportes

Presidente Hernández realiza saque del recorrido

Publicado

Con el objetivo de promover una cultura de paz, el fomento del deporte y la prevención de la violencia, el Presidente Juan Orlando Hernández realizó ayer el lanzamiento del programa social “Balón de la Paz, Honduras 2014”.

El Presidente Juan Orlando Hernández hizo ayer el saque para el recorrido del “Balón por la Paz”.

El Presidente Juan Orlando Hernández hizo ayer el saque para el recorrido del “Balón por la Paz”.


La esférica tiene como misión recorrer los 18 departamentos del país, conseguir un millón de firmas y luego reposar en el Mundial de Brasil.
El gobernante hondureño anunció su compromiso por mantener la paz y la tranquilidad en la ciudadanía, destacando que el deporte puede ayudar a prevenir la violencia y formar valores.
“Honduras está cambiando” fueron las primeras palabras del titular del Ejecutivo. “Honduras está siendo diferente y el paso que estamos dando tiene que ver con eso. Yo nunca había visto miembros de las iglesias, de diferentes disciplinas deportivas o del mundo del arte y cultura pensando en algo fundamental que es la paz y la tranquilidad”, apuntó.
Agregó que Honduras tiene que estar en la cima desde todo punto de vista deportivo, ponerse altos estándares y competir con el mundo. La misión con el balón es llevar un mensaje de lucha por recuperar en Honduras la paz y la tranquilidad.
El Presidente solicitó a todos los hondureños que “convirtamos al país en un lugar donde todos podamos vivir tranquilamente, donde podamos ver a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos caminando por las calles sin que ellos ni nosotros sintamos temor que nos pase algo. Masifiquemos las oportunidades de practicar deporte igual en el arte y cultura”.
El titular del Poder Ejecutivo dijo que Honduras está cambiando.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que Honduras está cambiando.


“Estoy seguro que aún el peor de los “mareros” en su corazón sabe que está haciendo algo incorrecto, pero tenemos las fuerzas del orden que lo apriete por un lado y nosotros por otro lado, para que podamos darle una oportunidad”, expresó.
Al mandatario lo acompañaron en la mesa principal, la designada presidencial, Rossana Guevara; el ministro de la Presidencia y Coordinador del Gabinete de la Prevención, Reinaldo Sánchez, la subsecretaria de Estado, Alejandra Hernández.
Además, el coordinador general de Balón por la Paz, Patrocinio Sierra; la representante de Olimpiadas Especiales de Honduras, Florencia García y el sacerdote Javier Martínez.
También fueron parte del acto de lanzamiento del programa “Balón por la Paz”, figuras emblemáticas como el exjugador y ahora presidente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), Wilmer Velázquez; los técnicos José de la Paz Herrera y Ramón Maradiaga, exseleccionados de España 82; la nadadora y diputada al Congreso Nacional, Ana Joselina Fortín; los periodistas deportivos Julio César Núñez y César Quintanilla, entre otros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.