Connect with us

Boxeo

Kiko Martínez se ve en su "mejor momento"

Publicado

El español Francisco «Kiko» Martínez, campeón del mundo del peso supergallo (versión Federación Internacional de Boxeo, FIB) afirmó hoy a Efe que se encuentra en su «mejor momento» de cara a defender su título mañana contra el japonés Hozumi Hasegawa en la ciudad de Osaka.
INTEREl púgil alicantino llegó a Japón hace diez días y aseguró que ya se ha adaptado al cambio horario para poder tener el descanso necesario para la pelea.
«Me veo muy bien. He trabajado fuerte y la preparación ha sido muy, muy dura y sabemos que tenemos un gran boxeador delante. Pero hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para preparar el combate», contó Martínez vía telefónica desde Osaka.
«La velada va a ser como una olla a presión, pero creemos que vamos a gustar en Japón», explicó en relación a lo que espera encontrar mañana en el Osaka Hall Castle, donde unas 12.000 de las 16.000 localidades disponibles ya están vendidas, según medios nipones.
La velada comenzará mañana a las 17.00 hora local (8.00 GMT).
«Es lo que nos gusta. Estoy acostumbrado a pelear lejos de mi casa con el público en contra. Y creo que para mi psicología es mejor», añadió Martínez.
En cuanto a sus posibilidades frente al aspirante zurdo nipón, el campeón alicantino insistió en que su momento de forma es superior al de Hasegawa, excampeón mundial de peso gallo y pluma.
«Ahora mismo hay un campeón del mundo y se llama Kiko Martínez y está en su mejor momento y rodeado de la mejor gente, aunque esto es boxeo y no te puedes confiar», aseguró.
«Será una pelea dura y larga y mi historia será más grande después de la campana», sentenció un convencido Martínez con respecto a la que será mañana su segunda defensa del título.
El español obtuvo la corona al ganar antes del límite al colombiano Jonathan ‘Momo’ Romero en la ciudad estadounidense de Atlantic City el pasado 17 de agosto del 2013 y la revalidó el 21 de diciembre de 2013 ante el sudafricano Jeffrey Mathebula al que noqueó en el Pabellón Esperanza Lag, de Elche.
El campeón español, de 29 años, cuenta en su palmarés con 30 triunfos (22 antes del límite) y cuatro derrotas (una de ellas por k.o.), mientras que Hozumi Hasegawa, de 33 años, tiene un historial de 33 victorias (15 antes del límite) y cuatro derrotas (dos por k.o.). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.