Connect with us

La Bicolor

Fox Sports recuerda los 57 goles de Carlos Pavón

Publicado

Pese a que ya pasaron cuatro años desde su retiro, Carlos Pavón aún se mantiene en la cabeza de todos los hondureños. A 57 días del Mundial de Brasil 2014, Fox Deportes te recuerda la trayectoria y cantidad de anotaciones conseguidas por el máximo romperredes en la historia del combinado nacional.
PAVON«Llegó el momento de decir: ‘me hago a un lado'», declaró ‘La Sombra Voladora’ el 6 de diciembre del 2010. Como pocos colegas en su profesión, Carlos supo reconocer el momento en el que ya no daba más en las canchas. Una lesión en la espalda influyó para que así fuera.
Ahora, la H se alista para la cita ecuménica con la reminiscencia de Carlos presente. De momento ni Carlo Costly, Jerry Bengtson u otros arietes han logrado llenar el hueco balompédico y emocional que dejó este al colgar sus botines.
Pavón Plummer debutó en su país con el Real España el 30 de mayo de 1992. En ese cuadro vivió los mejores momentos de su carrera, lo cual lo certifican los 73 tantos convertidos allí en torneos de la Liga Nacional.
De ahí emigró a México, concretamente al Toluca. Su nivel en tierras aztecas comenzó a despuntar a tal grado que conjuntos de la Liga MX se desprendían de él debido a tantas convocatorias a la ‘H’.
Inclusive, el Congreso Nacional de su país lo condecoró con la Medalla de Honor con la Orden de Patriótico. Carlos Flores, en ese entonces el presidente catracho, fue quien sugirió la distinción.
En la nación norteamericana también repartió anotaciones en San Luis, Correcaminos, Necaxa, Celaya, Morelia y, finalmente, Cruz Azul. Igualmente militó en España (Real Valladolid), Italia (Udinese y Napoli), Colombia (Deportivo Cali), Guatemala (Comunicaciones) y Estados Unidos (LA Galaxy).
De hecho en México se le sigue evocando igualmente por sus dianas, pero al Tri. No en vano los medios de comunicación se referían a él como «la pesadilla» o «el que siempre arrodilló a México», entre otros apodos. En ocho compromisos frente a los de verde los ‘vacunó’ en cinco ocasiones.
El 20 de junio del 2001 experimentó probablemente la noche que jamás olvidará: le rubricó un triplete a Jorge Campos en duelo eliminatorio previo a Corea del Sur-Japón 20002.
MIentras tanto, en la Bicolor deberán encontrar la manera para dejar en el baúl de los recuerdos a Pavón porque su presente, al menos el inmediato, pasa por los pies de otros artilleros. (Cortesía Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.