Connect with us

Béisbol

Dodgers impiden barrida de Gigantes

Publicado

El duelo protagonizado por los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco acaparó la atención deportiva en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional, que también dejó los triunfos con sendas blanqueadas de los Cardenales de San Luis y los Filis de Filadelfia.
beisbolEl abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu volvió a imponer el poder de su brazo desde el montículo y lideró la victoria que los Dodgers lograron por 2-1 ante los Gigantes.Ryu (3-1) completó siete entradas en las que espació cuatro imparables dio una base por bolas y sacó tres ponches después de completar 112 lanzamientos y 72 fueron «strikes», dejando en 1.93 su promedio de efectividad.El abridor estelar surcoreano extendió a 26 entradas consecutivas sin permitir anotación en partidos disputados fuera de Los Ángeles.
La gran labor de Ryu, que estableció el mayor número de lanzamientos realizados en un partido en lo que va de temporada, permitió a los Dodgers evitar la barrida y empatar con los Gigantes la mejor marca de la División Oeste, que es de 10-6.El relevista intermedio Brian Wilson trabajó el octavo episodio y el cerrador Kenley Jansen sacó los tres últimos «outs» de partido después de permitir imparable, una carrera limpia, dio una base por bolas y sacó dos ponches que le dejaron con el quinto rescate de la temporada.
El jardinero cubano Yasiel Puig, que se ha visto envuelto en informaciones de posibles amenazas de personas que hicieron posible su salida del país como desertor, volvió a la alineación de los Dodgers y se fue de 4-1, y ponche.Puig volvió a jugar buena defensa aunque falló un elevado de rutina, pero se recuperó a tiempo para poner «out» en segunda al primera base Brandon Belt.
Se lució en una buena atrapada sobre su cabeza en el siguiente bateador y también capturó la pelota en carrera por el jardín central en el octavo episodio con corredor de los Gigantes en segunda base.La derrota se la quedó el abridor derecho Madison Bumgarner (2-1) que sólo aguantó cuatro entradas y un tercio en el montículo al ser castigado con seis imparables dos carreras limpias, dio tres bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.
El abridor Adam Wainwright lanzó el jueves para dos hits en su séptima blanqueada como profesional, colaboró en el marcador con un doble y un sencillo, y los Cardenales se beneficiaron de cuatro errores de los Nacionales de Washington para blanquearlos 8-0.Wainwright (3-1) permitió un sencillo de Ian Desmond en la segunda entrada y otro de Adam LaRoche en la novena. Ponchó a ocho y regaló tres pasaportes. También retiró a 18 bateadores consecutivos.
El abridor derecho llegó a los 17 juegos completos y el cuarto con sólo dos imparables permitidos.Desmond, campocorto de Washington, cometió un par de errores, con lo que su total para la temporada suma siete. Los Nacionales tienen 20 errores en 16 juegos, para un promedio de 1,25.Taylor Jordan (0-1) admitió siete carreras, cinco de ellas limpias, en cinco entradas y un tercio.
El abridor A.J.Burnett lanzó siete entradas sin permitir anotación y junto a dos relevistas los Filis de Filadelfia pintaron de blanco 1-0 a los Bravos de Atlanta.La única carrera del partido fue conseguida por el jardinero izquierdo Domonic Brown en la parte baja de la octava tras pegar el central Ben Revere sencillo impulsador con dos «outs» en la pizarra contra Wood.Brown abrió el episodio con un sencillo.
Avanzó a segunda base con un sacrificio y anotó tras el batazo de Revere al centro.Burnett, aunque no se llevo la victoria, estaba ya fuera del montículo cuando los Filis anotaron la carrera del gane, cedió sólo tres imparables, sin anotación, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches.El triunfo fue para el relevista dominicano Antonio Bastardo (2-1) que lanzó la octava entrada y cedió un imparable y sacó un ponche.
El taponero Jonathan Papelbon se encargó de poner final al partido con trabajó perfecto en el noveno episodio en los que logró dos ponches y llegó al cuarto rescate en lo que va de temporada después de cinco oportunidades.Wood (2-2) cargó con la derrota tras ocho episodios de trabajo con ocho imparables y una carrera limpia permitidos, dio un boleto gratis y abanicó a siete bateadores rivales.La blanqueada de 1-0 se registró menos de 24 horas después que el abridor colombiano Julio Teherán había vencido el estelar Cliff Lee y los Bravos ganaron también blanqueada de 1-0.
El tercera base dominicano Pedro Álvarez pegó jonrón de tres carreras, el jardinero Andrew McCutchen remolcó tres con otro y el emergente Josh Harrison rompió un empate con uno más en la paliza de 11-2 que los Piratas de Pittsburgh le dieron a los Cerveceros, la primera derrota de Milwaukee como visitante en la temporada.El abridor venezolano Franklin Morales permitió cuatro imparables en seis entradas y el receptor dominicano Wilín Rosario pegó una rola por tierra que rompió el desempate en un séptimo episodio de tres carreras que dieron a los Rockies de Colorado la victoria por 3-1 ante los Padres de San Diego.Morales (1-1) cedió un jonrón solitario de Xavier Nady al abrir el cuarto episodio, una línea que rebotó en las gradas del segundo piso en el jardín izquierdo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.