Connect with us

Fútbol Nacional

Un clásico de repechaje

Publicado

La idea era ver un clásico de estos en una gran final, sin embargo el destino y el fútbol presentado por ambos les da la posibilidad de jugar la instancia de repechaje en un tradicional clásico de las emes, entre Marathón y Motagua, que siempre es atrayente para los aficionados amantes del fútbol.

Marathón y Motagua, un clásico de goles y emociones que vuelve al mítico estadio Morazán de San Pedro Sula.

Marathón y Motagua, un clásico de goles y emociones que vuelve al mítico estadio Morazán de San Pedro Sula.

El hoy de los dos equipos es distinto, un Motagua más armonizado, con un equipo sólido, con un liderazgo claro de sus extranjeros Maximiliano Lombardi, José Varela y Sebastián Portigliatti, quienes junto a sus compañeros han coronado muy buenas dos vueltas, al extremo de perder el liderato por el controvertido mal trabajo arbitral de Héctor Rodríguez en el clásico ante Olimpia, porque eso al final pesó en la tabla de posiciones.
Por su parte Marathón pareciera salir de una crisis deportiva al salvar su categoría al ganar tres partidos consecutivos, pero en la jornada 18 con plantel completo dejó mucho que desear ante el Vida, por lo que no llega como claro favorito en esta serie, porque para dejar fuera al Motagua, debe mostrar más de lo que hecho en este torneo de Clausura.
MARATHÓN-MOTAGUA
Miércoles 16 de abril 2014
Estadio Morazán, SPS, 7:00 pm
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Empate
APUNTE HISTÓRICO
Marathón va a su cuarto repechaje, de los tres anteriores solamente avanzó en el Clausura 2012, eliminando al Vida, mientras salió de competencia en el Apertura y Clausura 2013 ante Atlético Choloma y Platense, respectivamente. Motagua en su único repechaje en el Apertura 2013 despachó al Real España.

La “maquina” a levantar cabeza

Real España está herido por perder la punta del Clausura en la jornada 18, deben ganarle al Victoria para buscar las semifinales.

Real España está herido por perder la punta del Clausura en la jornada 18, deben ganarle al Victoria para buscar las semifinales.

Después de un domingo ineficaz de sus delanteros, el Real España se juega el pase a la liguilla en el juego de ida de repechaje en La Ceiba ante un alicaído Victoria, que viene de ser goleado 4-0 en Tocoa ante Real Sociedad.
El campeón nacional todavía siente el impacto de perder el liderato de las vueltas en la última jornada en casa, pero ya no pueden hacer nada al respecto, sino avanzar a semifinales y jugársela contra Real Sociedad en semifinales y buscar otra gran final.
Los aurinegros ya podrán contar con su goleador Carlo Costly, quien en la jornada 18 estaba suspendido por amarillas, futbolista que pudiera ser clave para llevar a su equipo a instancias finales del Clausura.
Los “jaibos” por su parte se la juegan en casa, a pesar de que han empatado los dos juegos contra Real España, el último resultado en Tocoa, deja al plantel muy tocado de cara al repechaje, sin embargo están para hacer historia y que mejor eliminando al campeón nacional.
VICTORIA-REAL ESPAÑA
Miércoles 16 abril 2014
Estadio Ceibeño, La Ceiba, 7:00 pm
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate
APUNTE HISTÓRICO
Real España está en su tercer repechaje, en el Clausura 2012 eliminó al Atlético Choloma, pero en el Apertura 2013 no pudieron pasar del Motagua. Victoria por su parte está en segundo repechaje, en el anterior eliminó al Deportes Savio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.