Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón sacó ventaja

Publicado

Con un gol del ídolo de la afición motagüense, Amado Guevara, Marathón venció 2-1 a Motagua en el choque de ida por el repechaje a semifinales del torneo Clausura y llegará este domingo con la ventaja mínima a la capital.

MARATHON-MOTAGUA-580Verdes y Azules protagonizaron un duelo parejo en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, donde las “Águilas” estuvieron cerca de sacar un valioso empate, pero su excapitán el “Lobo” Guevara los dejó sin nada.
El duelo se inclinó a favor de los sampedranos al minuto 24 con gol de Kevin Espinoza, quien controló el balón en aparente posición adelantada y luego definió con toque cruzado. Los Azules reclamaron fuera de juego, pero el tanto subió al marcador.
Sin embargo, antes que llegara el final del primer tiempo, Omar Elvir sacó un remate rasante que se escabulló entre muchas piernas hasta colarse en el fondo del arco defendido por Yul Arzú. Fue el 1-1 a los 41’.
En la segunda mitad el juego mantuvo su nivel de intensidad y los entrenadores modificaron su once inicial. A la cancha saltó Amado Guevara para cambiar el partido a favor de los sampedranos.
El Lobo tomó el balón y cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera, pero el esférico le quedó al pie y sacó potente derechazo que no pudo detener el guardameta Sebastián Portigliatti, quien reaccionó a destiempo ya que el delantero Diego Reyes intentó desviar la redonda y eso confundió al meta argentino.
El tanto provocó el malestar motagüense que pidió “offside”, pero no hubo tal. Al final de cuentas la cuarteta arbitral oficializó el gol a Guevara. Fue el 2-1 a los 78’. De ese revés los capitalinos no se lograron reponer y ahora están obligados a ganar el juego de vuelta que se disputará este domingo en el estadio Nacional, para definir el pase a semifinales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.