Connect with us

Fútbol Internacional

El City no puede con el colista

Publicado

El Manchester City no pasó del empate ante el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet (2-2) y se descolgó de la carrera por el título de la Premier al que aspiran el Liverpool y el Chelsea.
INTERIgualmente, el Everton del español Roberto Martínez perdió inesperadamente en Goodison Park contra el Crystal Palace (2-3) y
favoreció al Arsenal, dueño de la cuarta plaza.
En los partidos aplazados de la vigésima sexta jornada, prevista para el 12 de febrero, a causa del mal tiempo, el conjunto del
chileno Manuel Pellegrini desperdició una gran ocasión de reengancharse a la pelea por el liderato.
El City se adelantó con el gol del brasileño Fernandinho a los dos minutos, que conservó hasta el minuto 73. Entonces apareció
Connor Wickham, que logró el empate y también el gol que adelantó a los visitantes, diez minutos después.
A dos del cierre, el francés Samir Nasri evitó la derrota del conjunto de Pellegrini que, con un partido aún pendiente, está a
seis puntos del líder, el Liverpool, y a cuatro del Chelsea, segundo.
Por otra parte, el Crystal Palace ganó a domicilio al Everton, que perdió la cuarta plaza. El equipo de Roberto Martínez fue
contracorriente desde el principio. Los goles de Jason Puncheon y Scott Dann pusieron en ventaja a los visitantes aunque a la hora de partido Steven Naismith acortó distancias. A falta de veinte minutos, Cameron Jerome sentenció el choque a pesar de que Kevin
Mirallas acortó diferencias al final.

Ver Más

Fútbol Internacional

Fernando Santos: tenemos que tratar de tener la pelota ante Alemania

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador portugués Fernando Santos dijo que este sábado ante Alemania su equipo tendrá que procurar tener la pelota y tratar de llegar al último tercio, pero también estar atento cuando los alemanes la tengan

«Nosotros tenemos que tener la pelota. Llegar al último tercio, pero tenemos que tener cuidado cuando Alemania tenga la pelota porque puede ser muy peligrosa», dijo Santos en la conferencia de prensa oficial previa al partido de mañana.

Santos dijo que Alemania también es un equipo al que le gusta tener la pelota y recordó que en la derrota ante Francia, por 1-0, muchas de las posibilidades de los franceses surgieron de jugadas de contragolpe.

«Alemania es un equipo que tiene mucho la pelota, muchas de las posibilidades que generó Francia fueron de contragolpe», señaló.

«Los franceses en la segunda parte estuvieron muy replegados, jugaron con balones largos y lo hicieron bien. Tal vez en momentos del partido podamos intentar hacer algo similar pero necesitamos tener la pelota», añadió.

Santos dijo que su equipo está preparado para jugar contra los varios sistemas a los que podría recurrir Alemania.

«Estamos listos para todo, defensa de tres o de cuatro. Los hemos analizado, hemos visto muchos partidos, han jugado con 3-4-3, con 4-4-2 y 4-3-3. Últimamente ha jugado con 3-4-3», explicó.

«Sin embargo, en la parte final del partido contra Francia Kimmich se tiró al centro y Ginter apareció como lateral y el esquema era un 4-3-3. Son flexibles», dijo.

Santos evitó extenderse en cuanto a jugadores concretos y recordó que se trataba de todo el equipo cuando se le interrogó por Raphael Guerreiro o Cristiano Ronaldo.

«Portugal está orgulloso de este equipo que no solo es Cristiano Ronaldo. Tengo que motivarlos a todos, también a los que están en el banquillo», dijo. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Pelé sobre Neymar: «Siempre quedo feliz cuando lo veo jugar fútbol»

Publicado

Por

(GG)

Pelé se rindió este jueves ante Neymar, quien anotó un tanto en la goleada 4-0 de Brasil ante Perú en la Copa América-2021 y quedó a nueve goles de igualar al ‘Rey del fútbol’ como máximo anotador de la ‘Canarinha’.

«Como todos los brasileños, yo siempre quedo feliz cuando lo veo jugar al fútbol. Hoy dio un paso más en dirección a mi récord de goles con la ‘Seleçao'», escribió O Rei en su cuenta en Instagram, en un mensaje que acompañó con una foto en la que se le ve abrazado con el astro del PSG.

«Estoy haciendo fuerza para que él llegue (a mi récord), con la misma alegría que tengo desde que lo vi jugando por primera vez», agregó.

Neymar amplió a cuatro juegos consecutivos su racha goleadora con Brasil al anotar el segundo tanto contra los incas, que lo deja a nueve goles de alcanzar a Pelé, que con 77 dianas es el máximo anotador de la pentacampeona mundial.

Con 29 años, ‘Ney’ tiene todo servido para superar el registro del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia, que defendió la ‘verdeamarela’ entre las décadas de 1950 y 1970.

Además de vestir la camiseta de Brasil, a Pelé, único jugador en ganar tres mundiales, y a Neymar los une el equipo en que ambos debutaron como profesionales, el Santos del estado de Sao Paulo. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Un Faríñez monumental salva a Venezuela ante una Colombia muy ofensiva

Publicado

Por

(JL)

Una actuación monumental de Wuilker Faríñez, portero del Lens francés, salvó este jueves un punto para Venezuela en su segunda salida en la Copa América.

El 0-0, primero en el torneo, se dio en Goiania ante una muy ofensiva selección colombiana que tuvo más de media docena de oportunidades claras para anotar, pero fueron evitadas por el guardameta de 23 años.

En el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, el equipo que dirige el portugués José Peseiro consiguió además su primer punto en la Copa América en el partido válido por la segunda jornada, que deja a la selección Cafetera como líder provisional del Grupo B con cuatro unidades a la espera del duelo entre Brasil y Perú.

La defensa de la Vinotinto salió nerviosa y los atacantes cafeteros comenzaron a aprovechar eso para robar balones en campo contrario y buscar la velocidad, principalmente, de Duván Zapata, que causó dolores de cabeza a los centrales Francisco La Mantía y Luis Martínez.

La primera oportunidad clara de Colombia la inició al minuto 13 Edwin Cardona desde el costado izquierdo, donde hoy encontró muchos espacios, con un centro largo para el lateral Daniel Muñoz, que de primera mandó un balón rastrero que Yerry Mina intentó empujar al fondo de la red pero no alcanzó.

El equipo de Reinaldo Rueda siguió atacando, liderado por un enchufadísimo Cardona, y tuvo oportunidades claras de anotar con dos remates de Zapata y otro del centrocampista de Boca Juniors que fueron atajados por un Faríñez elástico.

En la etapa complementaria, los cafeteros siguieron atacando, pero cambiaron de costado, esta vez apostaron por la derecha donde Juan Guillermo Cuadrado empezó a ser más influyente.

Justamente el futbolista del Juventus mandó un centro al minuto 53 que controló con el pecho Matheus Uribe, que luego hizo una chilena y sacó un muy buen remate que no entró al arco porque Faríñez sacó el balón con un manotazo.

Venezuela, entre tanto, tuvo muchas dificultades para pasar de la mitad de la cancha y crear peligro en el campo colombiano, pues las incursiones al contragolpe de Cristian Cásseres y de Fernando Aristeguieta fueron detenidas la mayoría de las veces por el incansable Wilmar Barrios y por los centrales.

El equipo cafetero empezó a perder intensidad, por lo que Rueda decidió enviar a la cancha a Jaminton Campaz, que a sus 21 años debutó con la selección de mayores, y al extremo Luis Díaz, quienes le dieron un nuevo aire a su equipo.

Pese a que el juego se volvió rocoso, con muchas faltas de lado y lado, Colombia mantuvo el ímpetu y siguió creando oportunidades con Uribe, cuyas incursiones al área fueron claves para su equipo, y de Miguel Borja, que le dio movilidad al ataque colombiano, y que, como en el resto del partido, fueron atajadas por Faríñez.

Al final, con Colombia volcada al ataque, el árbitro expulsó a Díaz al minuto 93 por un pisotón a un rival y ninguno de los dos equipos pudo romper el cero en el marcador.

Colombia, que el domingo jugará con Perú, llega a cuatro puntos en el torneo continental, mientras que Venezuela, que cayó 3-0 en el debut con Brasil y el domingo se enfrentará a Ecuador, consiguió su primer punto del torneo de la mano de un Faríñez espectacular. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Ex seleccionador hondureño, Luis Suárez, entre candidatos para asumir selección tica

Publicado

Por

(GG)

Según Diarios Ticos, el ex entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien clasificó a la bicolor al último Mundial en Brasil 2014, es uno de los candidatos más fuertes para asumir a la Selección de Costa Rica, uno de los rivales catrachos en la octagonal final de Concacaf que dará tres cupos y medio para el Mundial de Qatar 2022.

Y es que Costa Rica es la única selección clasificada a la octagonal final de la Concacaf que no cuenta con director técnico.

En la Federación Costarricense de Fútbol se encuentran analizando opciones y esperan tener todo definido a más tardar en una semana.

Según una información presentada por el Diario La Nación, de la lista de candidatos que maneja la Fedefútbol hay tres que suenan más fuerte: Alexandre Borges Guimaraes, el colombiano Luis Fernando Suárez y el venezolano Rafael Dudamel.

Guima, quien clasificó y dirigió a la tricolor en dos Copas del Mundo, viene de quedar fuera del Atlético Nacional de Colombia.

Suárez, por su parte, actualmente está al mando en su país del Atlético Bucaramanga. Tiene 61 años de edad y cuenta con la experiencia de haber clasificado a Honduras al Mundial Sudáfrica 2010. y también lo hizo con Ecuador a Alemania 2006.

En el caso de Dudamel, de 48 años de edad, se encuentra sin equipo. Fue técnico de la selección mayor de Venezuela entre el 2016 y 2020.

A nivel de clubes dirigió a Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara (Venezuela), Atlético Mineiro (Brasil) y Universidad de Chile (Chile).

PRESUPUESTO INICIAL
De primera mano Diario Extra indicó que el total que ganaba el pasado cuerpo técnico encabezado por Ronald González rondaba los 18 millones de colones al mes.

González  percibía ¢12,3 millones, Douglas Sequeira ¢3,3 millones y Mauricio Solís ¢2,4 millones.

Esos 18 millones serían el presupuesto inicial para negociar con el nuevo estratega. Evidentemente el monto podría aumentar y también en la negociación entra el premio si se logra la clasificación al Mundial.

RICARDO LA VOLPE DESCARTADO
La Comisión de la Federación encargada la elección del nuevo entrenador la integran el Presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos, el primer vicepresidente Sergio Hidalgo, el presidente de la Comisión de Selecciones Víctor Hugo Alfaro y los miembros del Comité Ejecutivo Juan Carlos Rojas y Orlando Moreira.

Moreira puso sobre la mesa la opción del argentino Ricardo La Volpe la cual quedó descartada.

La Sele participará el próximo mes en la Copa Oro y en setiembre arranca la octagonal rumbo a Qatar 2022. (Diario La Nación/Diario Extra)

Ver Más

Fútbol Internacional

Países Bajos se clasifica a octavos de la Eurocopa al derrotar a Austria 

Publicado

Por

(JL)

Países Bajos se aseguró el primer puesto del Grupo C de la Eurocopa y el billete a octavos de final al derrotar a Austria por 2-0, este jueves en Ámsterdam, en la segunda jornada de la llave.

Después de haber ganado a Ucrania (3-2) el domingo, los neerlandeses están en la siguiente ronda y se enfrentarán en octavos a uno de los mejores terceros de grupo, el 27 de junio en Budapest.

Memphis Depay abrió el marcador de penal (11) y después el lateral derecho Denzel Dumfries inscribió su segundo gol en el torneo (67).

Austria se jugará el pase a octavos contra Ucrania, el lunes en Bucarest. El vencedor terminará segundo de grupo con seis puntos.

Tras haberse perdido las dos últimas grandes citas internacionales, la Eurocopa-2016 en Francia y el Mundial-2018 en Rusia, los «Oranje» se han reencontrado con el éxito en esta primera etapa de su regreso a la élite.

Gracias a la convicción de su técnico Frank de Boer, que ha impuesto frente a todo tipo de críticas un esquema táctico eficaz.

Algunas leyendas del fútbol holandés han echado pestes contra este sistema de cinco defensas, impío en el país del sacrosanto 4-3-3, popularizado por la generación dorada de los años 1970.

«¿Jugar con un 5-3-2? Johan Cruyff debe estar revolviéndose en su tumba», lanzó Ronald de Boer… hermano gemelo de Frank, mientras que el exinternacional Kees Kist hablaba directamente de «violación del fútbol neerlandés».

Países Bajos se vio pronto recompensado contra Austria cuando el defensa David Alaba, impecable después, hizo falta a Dumfries, dentro del área por pocos centímetros.

Con ayuda del videoarbitraje, el colegiado señaló un penal transformado por Memphis Depay (1-0, 11).

La victoria quedó asegurada en el minuto 67, cuando Depay lanzó en profundidad desde su propio campo a Donyell Malen, que había entrado en juego poco antes, quien sirvió a Dumfries para anotar el segundo tanto. AFP. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.