Connect with us

La Bicolor

Deschamps: No estamos entre los mejores del mundo

Publicado

El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró hoy convencido de que Zinedine Zidane, actual ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, entrenará en solitario el año próximo, aunque señaló que «ni él mismo sabe todavía donde». Además, aseguró que su país no está entre los mmejores del Mundial, en el que debutará ante Honduras.
WEB«Quiere comenzar a entrenar la próxima temporada, pero no creo que todavía sepa donde», afirmó el técnico de la selección en la televisión «BFMTV».
Deschamps reconoció que sabía que Zizou había pedido entrenar a la selección en 2012, tal y como revela en un libro del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Nöel Le Graët, el cual precisó que no retuvo su candidatura porque le consideraba falto de experiencia.
El actual seleccionador, que fue quien finalmente fue elegido por Le Graët, señaló que Zidane empezará su carrera de entrenador en un grande.
«No veo a Zizou entrenar un equipo pequeño. Incluso dentro de los internacionales que ganamos el Mundial del 98 estaba por encima. Era Zidane y los demás», señaló el entrenador.
Él mismo, que comenzó su carrera en la Juventus de Turín, afirmó que no hubiera aceptado fácilmente lanzar su carrera de entrenador en un pequeño club.
Deschamps se refirió a las posibilidades de Francia en el Mundial de Brasil y señaló que no forman parte de los favoritos.
«No estamos entre los mejores equipos de Europa y del mundo. Hay seis o siete equipos que van al Mundial para ganar. Nosotros no», aseguró.
En cuanto a la lista de 23 que convocará, Deschamps indicó que primará al grupo sobre las individualidades.
«Como cualquier seleccionador, no estoy aquí para convocar a los 23 mejores franceses en cada puesto. Mi objetivo es hacer el mejor equipo para ir lo más lejos posible», señaló.
En este sentido, aseguró que la convocatoria se hará pensando también en aquellos jugadores que no partirán como titulares, que deben de aceptar esa situación sin crear problemas en el vestuario. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.