Connect with us

Fútbol Nacional

Bases azules y acierto de Vázquez

Publicado

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1
El equipo motagüense, de la mano de Diego “Barbie” Vázquez, comenzó cosechando resultados positivos, pero su desempeño generaba muchas dudas a sus seguidores y directivos.

El entrenador azul, Diego “Barbie” Vázquez, logró armar un equipo sólido defensivamente y certero en ataque.

El entrenador azul, Diego “Barbie” Vázquez, logró armar un equipo sólido defensivamente y certero en ataque.

Sin embargo si algo ha demostrado el timonel argentino es que defiende sus posturas, llegó y peleó a “muerte” para que le renovaran el contrato a Júnior Izaguirre, a quien los directivos habían dado de baja, logró su propósito y convirtió al zaguero en su capitán y hombre de confianza, y hasta aquí el futbolista le ha respondido con creces.
Ahí empezaron los aciertos del entrenador, porque de la mano de Izaguirre han logrado construir una escuadra sólida defensivamente, y se convirtieron en el equipo menos goleado de la competencia.
Con la lesión de Juan Pablo Montes se pensó que los azules iban a tener serios problemas, no obstante Vázquez probó con Luis Castro, César Oseguera y David Molina, encontrando respuestas positivas.
Pero los cuestionamientos al estratega comenzaron en la portería, porque dejándose llevar por rumores algunos insinuaron que Sebastián Portigliati es familiar del técnico, y sin verlo jugar lo tildaron de “paquete”, ahora que el arquero ha respondido con creces ha callado a sus críticos y le otorga la razón a quien lo trajo al país.

Júnior Izaguirre fue la gran apuesta del timonel y hasta aquí el zaguero ha respondido con creces.

Júnior Izaguirre fue la gran apuesta del timonel y hasta aquí el zaguero ha respondido con creces.

Con Izaguirre y el meta argentino inició a formar la columna vertebral de su escuadra que encontró en Reniery Mayorquín, Irvin Reina y el juvenil Deybi Flores, las extensiones ideales para fortalecer su mediocampo, al punto que el experimentado Jorge Claros no ha jugado los minutos que se esperaba.
En frente José Varela y Rubilio Castillo han sido indiscutibles y aunque no han sumado la cuota goleadora esperada han sido referencia de sus compañeros.
Sin embargo el más grande acierto del técnico azul fue cambiar la figura de su equipo y empezó jugando con línea de cinco y con un solo punta, con lo que el equipo no tenía presencia ofensiva, ya que acumulaba mucha gente de marca en el mediocampo y eso los hacia bastante predecibles.
Entonces entendió el sudamericano que algo no andaba bien y corrigió su error, pasó a línea de cuatro y sacó del ostracismo a Maximiliano Lombardi, y Motagua a partir de entonces tuvo más generación y llegadas a marco enemigo.
Jugando con un marcador 4-4-2, con Wilmer Crisanto pasando constantemente al ataque por el sector derecho, y de la mano de Lombardi las “águilas” encontraron su mejor versión, y tras un año gris tienen motivos para soñar.
Encontrar a Marathón en la repesca le servirá a Motagua para hacer una tarea pendiente, ganarle a los grandes, y es que no fue capaz de imponerse a ninguno en las vueltas, pero lo cierto es que hasta aquí “Barbie” Vázquez ha cumplido, aunque debe tener claro que un equipo como las “águilas” no puede conformarse con clasificar, sino que la aspiración siempre es el título.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.