Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti: "Para ganar necesitamos coraje y personalidad"

Publicado

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que para ganar la final de Copa del Rey a un «equipo muy fuerte» como el Barcelona, necesitan «coraje y personalidad» y arrebatarles la posesión.
FBL-ESP-CUP-REALMADRIDEs a lo que saldrá el Real Madrid en Mestalla según explicó su técnico que ha pedido a sus jugadores personalidad en el terreno de juego y descaro para mostrar sus cualidades ofensivas.
«Es una final. No estamos planteando el partido para intentar desbloquear a un equipo muy fuerte como el Barcelona, vamos a intentar jugar nuestro partido, con nuestra identidad. Llevamos todo el año trabajando para jugar de una manera y mañana vamos a hacerlo. Es la única solución que tenemos para ganar esta final», dijo.
«Tenemos que considerar la posesión del equipo contrario, pero una cualidad de mi equipo es tener el control de juego con posesión eficaz. Hay que hacerlo mañana. Para eso necesitamos coraje y personalidad. Son las cualidades más importantes para jugar una final», añadió.
Ancelotti descarta un marcaje individual al argentino Lionel Messi, que siempre brilla y marca ante el Real Madrid. Confía en el esfuerzo conjunto del grupo y asegura que será mayor sin su estrella en el campo, Cristiano Ronaldo, baja por lesión.-
«Espero trabajo en bloque de mis jugadores. Es el objetivo y entrenamos por esto. Creo que mañana no hay problema de motivar a los jugadores, lo están todos. Tienen mucha ilusión, veo un ambiente con muchas ganas para el partido. Lo hemos planteado bien y lo vamos a jugar muy bien», avisó.
«Como siempre intentamos defender juntos. El mejor trabajo defensivo es la colaboración entre jugadores, el sacrificio y la buena organización defensiva. No tendremos marcaje individual sobre Messi», agregó.
Pese a los dos malos resultados consecutivos del Barcelona, en Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid y en Liga en Granada, el técnico madridista afirmó que «es un equipo que continua atacando bien» y que hasta en las derrotas «tiene mucho control de balón». Por eso, señaló que «para ganar el partido tienes que bloquear esto y tener más control de balón que ellos».
La baja de Cristiano Ronaldo no modificará el sistema 4-3-3 con el que saldrá al campo el Real Madrid. Lo reconoció Ancelotti que sí se guarda la carta de quien será el sustituto del portugués, si Asier Illarramendi o Isco Alarcón.
«No cambia nada, el planteamiento del equipo es el mismo con Cristiano o sin él. Tenemos una idea o filosofía y en una final vamos a intentar mostrarla. Obviamente tenemos que considerar la capacidad del equipo contrario pero el planteamiento del partido será para poner en el campo esta calidad», manifestó.
Recordó Ancelotti los dos duelos ligueros con derrota ante el Barcelona y la mejoría que mostraron en el último Clasico. «El partido del Bernabéu lo jugamos muy bien. Cometimos pequeños errores, llegaron dos penaltis por algunos fallos defensivos pero tenemos que estar concentrados y hemos trabajado para evitarlos mañana».
«Cuando juegas una final estas obligado a no perder. No hay que pensar en hacerlo. Jugamos una final y hay que hacer todo para ganarla. Sabemos que puede pasar de todo pero esperamos ser los mejores. Es nuestra primera final y esperamos vencerla», sentenció. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Mou y su nueva Roma asustan en Italia

Publicado

Por

(HN)

La llegada del portugués José Mourinho al banquillo del Roma la pasada temporada ya supuso una bocanada de aire fresco para un equipo relegado al ostracismo durante la última década, incapaz de competir con sus históricos rivales y lejos de su mejor nivel; pero lo que terminó la pasada campaña en ilusión, puede convertirse en realidad durante la que iniciará este fin de semana.

Con el recuerdo todavía reciente de la Liga Conferencia levantada en Tirana (Albania), el primer título europeo en 61 años para el club y una noche histórica en la capital italiana, el Roma no ha dejado de trabajar en silencio para reforzarse en el mercado veraniego y seguir en su línea ascendente.

La dirección deportiva del club ‘giallorossi’, de la mano de un Mourinho que ha dejado bien claras sus preferencias y que ha intervenido directamente en la consecución de los tres fichajes más relevantes, ha conseguido reforzar prácticamente todas las líneas al tiempo que ha ilusionado a su afición.

El primero en llegar fue Nemanja Matic, petición expresa del técnico luso. Reforzar el centro del campo era urgente tras las marchas de Sergio Oliveira y Henrikh Mhkitaryan, y Matic, al que conoce de su etapa en el Manchester United, cumple a la perfección con ese perfil que busca Mou de jugador experimentado, con liderazgo, perfecto para dar equilibrio y que interprete con facilidad lo que le pide.

Para completar la medular, llegó la pasada semana Georginio Wijnaldum. Tras una temporada gris se quedó sin hueco en el PSG y Mourinho le convenció para unirse al proyecto romano.

Pero el golpe de efecto del mercado estival del Roma fue Paulo Dybala. Con las negociaciones con el Inter de Milán paradas, y después de que sonaran nombres como el Atlético de Madrid o el Sevilla como nuevo destino para el argentino, apareció de nuevo Mourinho como pieza clave para hacerse con los servicios de la ‘Joya’, recibido con honores de superestrella en su nueva ciudad.

Además, aunque no sea un fichaje, ya se ha recuperado completamente el lateral Spinazzola, del que se espera vuelva a ocupar el carril izquierdo en la ya asentada línea defensiva de cinco.

Y es que con las nuevas incorporaciones, el Roma tiene todo lo necesario para terminar la temporada como mínimo, en Liga de Campeones, al tiempo que lucha por la Liga Europa. Así lo demostró este domingo ante el Shakhtar Donetsk, en el último amistoso de la pretemporada, al que goleó por 5-0 en casa, ante una afición rendida.

Más de 65.000 gargantas acudieron al último test antes de que comience la Serie A. Era la primera oportunidad de comprobar si el cóctel de Mou funcionaba, una mezcla entre los cimientos de la pasada temporada y los nuevos detalles que irá incorporando poco a poco en su esquema.

El estreno en el Olímpico fue como la seda. Portería a cero y mucho más que entendimiento en la zona de tres cuartos, donde el setubalense alineó todo su arsenal en forma de calidad: Dybala, Pellegrini, Abraham y Zaniolo. No tardaron en compenetrarse y hacerse dueños del partido al son de una grada que no dejó de animar.

‘La Loba’ parece haber entrado definitivamente en una dinámica positiva de la que parece, al menos por ahora, no están dispuestos a abandonar. Ni el cuerpo técnico, ni los jugadores, ni, sobre todo, la afición, entregada a su equipo, en perfecta comunión y sintonía con jugadores y banquillo, a los que parece todo les viene de cara.

Terminar la temporada con un título, la primera Liga Conferencia de la historia, el primer galardón europeo del club en 61 años, fue el primer paso para la vuelta del Roma.

Ahora, con este mercado de fichajes -en el que todavía puede llegar Andrea Belotti como delantero- y la buena pretemporada, los ‘giallorossi’ asustan al resto de equipos italianos que, exceptuando al Milan, han tenido un reencuentro con el esférico decepcionante. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

América vence a Juárez en el fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Con doblete del delantero mexicano Henry Martín, el América venció 2-1 al Juárez el domingo en el estadio Azteca, en partido de la séptima jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

Al minuto 60, Luis Fuentes mandó un centro desde el costado izquierdo y Martín marcó el 1-0 con un remate de cabeza.

Martín apareció en el área juarense al 64 y definió el 2-0 con un disparo sobre la marcha, a pase de Emilio Lara.

Alan Medina acercó 2-1 a los ‘Bravos’ al 90 con un disparo de zurda desde la media luna.

Con este resultado, América llegó a siete puntos; Juárez se quedó con siete unidades.

En el estadio Nemesio Diez, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vinieron de atrás para vencer 3-1 al Tijuana.

Al minuto 24, los ‘Xoloitzcuintles’ se lanzaron al ataque y el chileno Joaquín Montecinos conectó un disparo de zurda que fue rechazado por el portero brasileño Tiago Volpi, pero Edgar López aprovechó el rebote para marcar el 1-0.

Los ‘Diablos Rojos’ igualaron 1-1 al 35 cuando el uruguayo Leonardo Fernández mandó un largo servicio al área donde el paraguayo Carlos González controló la pelota y definió ante al arquero Jonathan Orozco.

El chileno Jean Meneses consiguió el 2-1 para el local al 49 con un disparo de zurda cruzado y a ras. El 3-1 lo marcó el brasileño Camilo Sanvezzo al 90+6 con un penalti.

Con este resultado, el Toluca llegó a 17 puntos y quedó como líder; el Tijuana se quedó con 10 unidades.

En el estadio Alfonso Lastras, el Necaxa de visita venció 2-1 al Atlético San Luis.

El local se puso en ventaja 1-0 al minuto 10 con un gol en propia puerta del argentino Milton Giménez.

Al 14, el uruguayo Facundo Batista marcó el 1-1 para los ‘Rayos’ con un remate dentro del área; el 2-1 lo firmó Fernando Madrigal con un tiro desde la media luna al 34.

Así, el Necaxa llegó a 12 puntos y el Atlético San Luis se quedó con siete unidades.

En el estadio Hidalgo, los ‘Tuzos’ del Pachuca se impusieron 2-0 a los Tigres con doblete del argentino Nicolás Ibáñez a los minutos 16 y 60.

Con este resultado, los ‘Tuzos’ llegaron a 12 puntos y los felinos se quedaron con 15 unidades.

La jornada inició el jueves en el estadio Jalisco donde el Atlas, vigente campeón, vino de atrás para vencer 3-1 al colista Querétaro.

El viernes en el estadio Mazatlán, los ‘Cañoneros’ del Mazatlán lograron su primera victoria en el torneo al imponerse 2-1 a Guadalajara, que sigue sin ganar.

El sábado en el estadio BBVA, el Monterrey venció 5-1 al León y, en el estadio Corona, el Santos se impuso 4-0 al Cruz Azul.

La séptima fecha se completará el viernes 23 de septiembre ya que los Pumas postergaron su partido contra el Puebla en el estadio Cuauhtémoc por su visita al Barcelona de España para jugar por el torneo Joan Gamper.(AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Atlas-Querétaro 3-1

-Viernes
Mazatlán-Guadalajara 2-1

-Sábado
Monterrey-León 5-1
Santos-Cruz Azul 4-0

-Domingo
Toluca-Tijuana 3-1
Atlético San Luis-Necaxa 1-2
Pachuca-Tigres 2-0

-Viernes 23 de septiembre
Puebla-Pumas

Ver Más

Fútbol Internacional

River vence a Independiente y regresa a la lucha por el título

Publicado

Por

(GG)

River Plate consiguió un agónico triunfo 1-0 en el clásico frente a Independiente el domingo en partido de la duodécimca fecha y volvió a meterse en la pelea por el título de la Liga 2022 del fútbol argentino.

En un cotejo parejo, con necesidades en ambos lados, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con la victoria en una de las últimas jugadas del encuentro (90+2) y de manera fortuita, cuando una serie de rebotes encontró solo y habilitado a Matías Suárez, que definió con un remate cruzado ante el arquero Milton Álvarez.

Aunque todavía no convence y está lejos del juego contundente y preciso de otros momentos, River ahora suma 18 puntos –al igual que su archirrival Boca Juniors- y aprovechó el tropiezo de Atlético Tucumán (25) para recortar distancias con el líder del campeonato.

En un duelo escaso de emociones, San Lorenzo, que apenas ganó uno de los 14 partidos que disputó como local en lo que va del año, no pudo con Estudiantes y empató 0-0.

Ricardo Zielinski, el DT del Pincha, reservó a casi todos los titulares con miras al partido de vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores del jueves contra Athlético Paranaense, tras el 0-0 en Curitiba.

En Mar del Plata, Huracán se llevó los tres puntos frente a un Aldosivi cada vez más hundido, al ganarle con gol de penal de Franco Cristaldo (87).

Con 20 puntos, Huracán se sube al sexto escalón y vuelve a meterse en la conversación por el título, o al menos con la idea de luchar por el ingreso a las copas de la próxima temporada, mientras que el Tiburón sigue en zona de descenso a segunda.

En el último partido del domingo, entre dos equipos de presente discreto, Newell’s y Colón empataron 0-0 en Rosario, en lo que fue el cuarto empate en cero de una fecha escasa en festejos y con sólo dos goles en los cuatro encuentros que se disputaron el domingo. (AFP)

Estos son los resultados de la duodécima fecha de la Liga Argentina:
-Viernes:

Gimnasia y Esgrima-Godoy Cruz 2-0
Sarmiento-Lanús 2-1
Banfied-Patronato 0-0

-Sábado:
Arsenal-Atlético Tucumán 3-1
Barracas Central-Racing 0-0
Unión-Vélez Sarsfield 2-1
Talleres-Argentinos 2-0
Boca-Platense 2-1

-Domingo:
Aldosivi-Huracán 0-1
San Lorenzo-Estudiantes 0-0
Independiente-River 0-1
Newell’s Old Boys-Colón 0-0

-Lunes:
Central Córdoba-Defensa y Justicia
Tigre-Rosario Central

Ver Más

Fútbol Internacional

Roma golea al Shakhtar en amistoso solidario con Ucrania

Publicado

Por

(HN)

La Roma venció fácilmente (5-0) al Shakhtar Donetsk, en un estadio Olímpico que estuvo lleno para un partido amistoso de pretemporada en el que los ingresos obtenidos serán íntegramente destinados a apoyar a la población ucraniana.

Los jugadores del Shakhtar, que entrena fuera de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en febrero, especialmente para preparar la Liga de Campeones, recibieron los aplausos de los 65.000 espectadores presentes en el lugar.

Los ‘tifosi’ reservaron también las ovaciones para los fichajes del equipo para el nuevo curso, especialmente para el atacante argentino Paulo Dybala.

Pese a regalar al público con varios gestos de clase y ocasiones de gol, Dybala no pudo anotar en este patido.

Los tantos de la Roma fueron firmados por Lorenzo Pellegrini (minuto 19), Gianluca Mancini (41), el ucraniano Yukhym Konoplya en contra (45), Nicolo Zaniolo (59) y Edoardo Bove (87).

Este resultado supone un buen augurio para la Roma, a una semana de su inicio en la Serie A, contra la Salernitana.

La Roma anunció que el dinero recaudado con este partido será destinado al Shakhtar, para que apoye a los refugiados acogidos en el estadio de la ciudad ucraniana de Leópolis. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Xavi: “Cuento con De Jong, pero no sé qué pasará”

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dejó claro que él cuenta con Frenkie de Jong, aunque reconoció que no sabe “lo que pasará hasta el 31 de agosto” tras el Trofeo Joan Gamper, en el que el conjunto azulgrana se impuso por 6-0 al Pumas mexicano con un tanto precisamente del centrocampista neerlandés.

“Frenkie ya sabe mi postura y la del club, para mí es un gran jugador”, recalcó el técnico en declaraciones a TV3. Así, se expresó en la misma línea que lo hizo el presidente Joan Laporta antes del partido, cuando reconoció en diferentes medios que el jugador “tiene ofertas” pero que el club quiere «que se quede”.

Respecto al encuentro, en el que Xavi fue ovacionado en varios momentos por los seguidores azulgranas, el entrenador dijo que se siente “muy querido por la afición” y que “intentará trabajar para devolverle esta estima”. En este sentido, consideró que el equipo está “generando mucha ilusión” y que quiere “transformarla en títulos”.

El Barça venció 6-0 y ya dejó el encuentro resuelto antes del minuto 20, cuando ya vencía por 4-0. “Hemos dado muy buena imagen, las sensaciones son muy buenas y la competitividad se traslada en el campo. Lo que tenemos que hacer es empezar con la intensidad que lo hemos hecho hoy, queriendo marcar el primer gol”, analizó Xavi.

Por último, también se refirió a las situaciones de Nico González y Miralem Pjanic. “Nico y Pjanic nos pueden ayudar mucho, aunque Pjanic no haya jugado hoy”, explicó. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.