Connect with us

Más Deportes

Regresa el "Tiburón" Phelps y le apunta a Río 2016

Publicado

Michael Phelps regresará al agua en un posible primer paso para competir en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
INTEREl nadador estadounidense, ganador de 22 medallas olímpicas, competirá por primera vez desde los Juegos de 2012 en Londres entre el 24 y 26 de abril en una prueba en Mesa, Arizona.
Bob Bowman, entrenador de Phelps desde hace tiempo, dijo el lunes a la AP que el nadador está inscrito en tres eventos: los 50 y 100 metros libre, y los 100 mariposa.
«Creo que sólo va a probar y ver qué sucede», dijo Bowman en una entrevista telefónica desde Baltimore. «No diría que es un regreso completo».
Phelps volvió a entrenarse a fines del año pasado, y regresó al programa de control antidopaje de Estados Unidos. Ya completó un período de espera de seis meses y la Agencia Estadounidense Antidopaje le dio el visto bueno para competir.
Phelps cumple 29 años en junio, y es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 medallas de oro y 22 en total en tres justas. Además, rompió el récord de Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en los Juegos de 2008 en Beijing.
Phelps prometió que no nadaría en competencias oficiales después de los 30 años, y sus allegados no le están dando mucha importancia a su regreso a las piscinas. (AP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.