Connect with us

De Todo Un Poco

¿Es cierto que la Copa del Mundo no es de oro macizo?

Publicado

Leyendo en Eurosport me encontré con esta declaración: La Copa del Mundo no es de oro macizo. Obviamente al declarar algo así es por que están seguros. Algunos expertos han hablado.
LA-COPALa FIFA siempre ha sostenido que la actual Copa del Mundo, diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga en 1974, estaba fabricada con 5 kg. macizos de oro de 18 quilates, con una base de malaquita sobre la que se unen dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.
Esto lo ha afirmado la FIFA por más de 36 años, sin embargo recientemente expertos de la Universidad de Nottingham aseguran que el trofeo de la Copa del Mundo no puede ser de oro macizo, ya que si lo fuera, los jugadores no podrían levantarla. ¿Que pruebas tienen?
Un experto de la Universidad de Nottingham ha calculado que si el trofeo fuera, como se afirma, de oro macizo de 18 quilates, pesaría en torno a los 80 kg.
El químico Martyn Poliakoff hizo su cálculo basándose en las mediciones del trofeo de 36, 8 cm. El experto universitario, quien admite que no tiene ningún interés en el fútbol y que ni siquiera es hincha de algún equipo, es claro: “El oro es muy pesado, es uno de las metales más densos que hay. Según mis cálculos, si se tratara de oro sólido a lo largo de toda la figura, pesaría entre 70 y 80 kg”.
Poliakoff, empujado por sus datos, afirma que esto significa que el trofeo es hueco, por más que la FIFA haya declarado en repetidas ocasiones que el trofeo es macizo. O que el trofeo es sólido, pero de un material ligero recubierto de oro puro.
Muchos usuarios han dudado de las conclusiones de los expertos. ¿O Acaso miente la FIFA? ¿Tú que piensas?

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.