Connect with us

Fútbol Nacional

Descenso y liderazgo en juego

Publicado

Llegó el domingo de definiciones en el torneo de Clausura 2013-2014 de la Liga Nacional, donde uno de los partidos más trascendentales se disputa en el estadio Nacional de Tegucigalpa, ya que el Deportes Savio podría disputar su último partido en la Profesional, ya que no solo necesita ganarle al Olimpia, sino que además se combine una derrota del Vida en La Ceiba.

Deportes Savio podría jugar su último partido en Liga Nacional, Olimpia no es el rival indicado para buscar salvarse.

Deportes Savio podría jugar su último partido en Liga Nacional, Olimpia no es el rival indicado para buscar salvarse.


Por lo anterior el encuentro será dramático, pero deberá contar con la combinación de lo que suceda en La Ceiba, ya que incluso pudiera darse un empate en el último lugar con igualada del Savio y derrota del Vida.
Por otro lado, Olimpia se juega las vueltas y el pase directo a semifinales, dependiendo si gana y con mejor resultado que Real España, ya que llegan empatando en puntos con mejor diferencia de goles aurinegros.
El partido es, sin duda, el más atractivo, decide en ambos extremos de la Liga, nos dará un descendido y posiblemente al campeón o no de las vueltas.
OLIMPIA-DEPORTES SAVIO
Domingo 13 de abril de 2014
Estadio Nacional, Tegucigalpa, 3:00 PM
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Olimpia
Apunte histórico:
En 15 partidos disputados en Tegucigalpa, hay 10 triunfos del Olimpia, 4 empates y un solo triunfo copaneco, el que consiguió el 20 de abril de 2002, al vencer a los “leones” 2-1.
En manos “verdes” destino rojo
Marathón hace una semana estaba amenazado del descenso, hoy el Vida debe ganar porque se puede complicar.

Marathón hace una semana estaba amenazado del descenso, hoy el Vida debe ganar porque se puede complicar.


Marathón salió de la zona de farolillo rojo y ha respirado tranquilidad en la semana previa de su cierre de las vueltas, donde tiene la posibilidad de buscar por lo menos la cuarta posición para estar en una mejor ubicación en la liguilla, pero además le toca disputar un partido que pudiera significar el primer descenso del Vida en Liga Nacional, aunque los rojos juegan en casa y posiblemente sumando se salvan otra vez de irse de la Profesional.
VIDA-MARATHÓN
Domingo 13 de abril de 2014
Estadio Ceibeño, La Ceiba, 3:00 PM
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Gana Marathón
Apunte histórico:
El Vida ya se salvó dos veces del descenso jugando con Marathón en la última jornada, la primera vez fue en 1979, al vencerlo 2-1 y enviar a la segunda división al Atlético Portuario. Igual sucedió en 2009, al vencerlos con el mismo marcador, enviando al Real Juventud a la de Ascenso.
La “máquina amarilla” quiere las vueltas
Real España no puede desperdiciar en casa la opción de ganar las vueltas.

Real España no puede desperdiciar en casa la opción de ganar las vueltas.


Real España lleva la ventaja para ganar las vueltas, pero debe asegurar una victoria con un buen marcador, ya que el Olimpia puede golear al casi descendido Deportes Savio, hasta este momento la ventaja aurinegra es de apenas de tres tantos, por lo que la realeza deberá enviar todo su elenco para golear a un Platense salvado del descenso, pero además, sin opciones de liguilla. Los sampedranos deberán olvidar el fracaso del Apertura, al perder las vueltas en la jornada 18 al empatar en casa ante el Vida.
REAL ESPAÑA-PLATENSE
Domingo 13 de abril de 2014
Estadio Morazán, San Pedro Sula, 3:00 PM
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Real España
Apunte histórico:
Los últimos tres partidos en el estadio Morazán han quedado empatados a un gol, mientras Platense no le gana al Real España en ese estadio desde el 3 de septiembre de 2009, cuando lo vencieron 2-1 con goles de Bani Lozano y Elroy Kuylen. Descuento aurinegro de Jairo Puerto.
Parrillas busca la liguilla
Parrillas One quiere ser el primer equipo debutante en clasificar a la liguilla en sus temporadas debuts.

Parrillas One quiere ser el primer equipo debutante en clasificar a la liguilla en sus temporadas debuts.


Un equipo que ha generado buenos comentarios en sus temporadas debuts es el Parrillas One, club que se dio el lujo de ganarle a Olimpia y Motagua en Tegucigalpa, pero que cedió algunos puntos que hoy lo tienen en duda en la liguilla, ya que dependen de lo que haga Victoria de visita ante Real Sociedad. El plantel parrillero tiene la capacidad de vencer a un Motagua que llega relajado, sin presión y conforme con el cuarto puesto de liguilla, pero que si pierde puede caer a un quinto o sexto puesto, por lo que el duelo puede ser muy interesante.
PARRILLAS ONE-MOTAGUA
Domingo 13 de abril de 2014
Estadio Alfredo León Gómez, Tela, 3:00 PM
Transmite: Vía radio
Pronóstico Más: Empate
Apunte histórico:
El único antecedente en el estadio Alfredo León Gómez favorece al Motagua, ya que el 8 septiembre de 2013 ganaron 2-1 con anotaciones de Maximiliano Lombardi y Carlos Discua. El descuento teleño fue de Horacio Parham.
Tocoeños no deben perdonar
El Real Sociedad urge ganar para evitar el repechaje, el problema es que ahora dependen de lo que haga Olimpia y Real España.

El Real Sociedad urge ganar para evitar el repechaje, el problema es que ahora dependen de lo que haga Olimpia y Real España.


Para nadie es un secreto que el equipo más estable de los últimos tres torneos de Liga es Real Sociedad, sin embargo, en la actual temporada ha estado un poco más inestable, pero aún así llega a la jornada 18 con opciones de volver a ganar las vueltas, siempre y cuando ganen, y empaten Olimpia y Real España sus respectivos partidos. La tarea no es fácil, ya que al rival le falta un punto para asegurar el pase a la liguilla, por lo que Victoria tendrá la dura tarea de tener un planteamiento conservador que le permita volver a las liguillas.
REAL SOCIEDAD-VICTORIA
Domingo 13 de abril de 2014
Estadio Francisco Martínez Durón, Tocoa, 3:00 PM
Transmite: R-Media
Pronóstico Más: Gana Real Sociedad
Apunte histórico:
En la serie particular en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa hay ligera ventaja local con dos triunfos, un empate y una sola victoria jaiba, curiosamente en el primer partido entre ambos realizado el 11 noviembre de 2012.

Ver Más

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más

Fútbol Nacional

Marathón renueva a Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del equipo Marathón continúa con la renovación de sus futbolistas de cara a su participación en el torneo Apertura y la Liga Concacaf Scotiabank 2021, y uno de lo que seguirá en el club es el defensa uruguayo Mathías Techera.

El sudamericano de 29 años extendió con convenio laboral por un año (dos torneos).

Techera, es una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Héctor Vargas y el tercer futbolista en ser renovado. Antes extendieron su contrato, Luis Garrido y Yefrey Miranda.

Los verdes por los momentos solo han anunciado un alta para la venidera temporada, el delantero Byron Rodríguez. (HN).

Ver Más

Fútbol Nacional

109 aniversario de Olimpia el «Rey de Copas»

Publicado

Por

(GG)

El Club Deportivo Olimpia, el decano del deporte en Honduras, está de plácemes, hoy 12 de junio cumple 109 años de exitosa trayectoria deportiva, pero aún sin su deporte insigne y original, el béisbol, ya que desde 2016 están ausentes de la Liga Mayor Francisco Morazán.

El fútbol se ha mantenido como el deporte que mayores logros y satisfacciones le ha dado a esta institución gloriosa y exitosa que actualmente es tricampeón y bicampeonísimo en la era del técnico argentino Pedro Troglio, apoyado por el nuevo presidente Rafael Enrique Villeda.

CÓMO NACIÓ EL OLIMPIA

En la casa de don “Chema” Valladares se fraguó el nacimiento de Nacional Olimpia, el equipo de béisbol que dio vida al mito, y hasta se formó la primera alineación oficial: Pitcher: el Mango; catcher: Buck; primera base: Oquelí; segunda base: Sánchez; sitiador o paracorto: Murra; tercera base: Ramos; campo izquierdo: Inestroza; campo central: Abelardo y campo derecho: Fifay.

El presidente más campeón de la historia del Olimpia, José Rafael Ferrari levantó 23 ligas

En el fútbol comenzaron a activar desde 1926, en esa época nace la epopeya Olimpia con su gran equipo de fútbol, el que logra sus mayores éxitos después de 1955 con la llegada de grandes jugadores como Abrahán Pavón, “Rolin” Castillo, Felipe Barahona, Carlos “Calistrín” Suazo, René “Reno” Rodríguez, “Bidindi” Guerrero, Ronald Leaky, Will García, “Pichón Zavala, entre otros, dirigidos por extraordinarios dirigentes como Rubén Callejas Valentine y Armando Uclés Sierra.

EL FÚTBOL,SU GRAN INSTITUCIÓN

Momentos de festejo de la copa 33

No cabe duda de que el Olimpia de fútbol es el que ha dado más lauros a los merengues a lo largo de la historia con 33 campeonatos de Liga y otros tantos antes de la creación de la Liga Nacional, sus dos campeonatos de Concacaf en 1972 y 1988, la Copa de Centroamérica y México en 1959 y una clasificación al mundial de Clubes que la FIFA no realizó por aspectos financieros, son parte de esa hoja de vida llena de éxitos.

Olimpia ha sido el único campeón invicto en la historia de la Liga en la temporada 1969-1970.

Hablar de Olimpia es recordar marcas y récords del fútbol nacional, sus números evidencian sus logros a lo largo del tiempo en el deporte nacional, una historia que siguen escribiendo año con año, porque su meta siempre es ganar el campeonato nacional, ya que tienen una afición muy exigente, acostumbrada a celebrar títulos constantemente. (GG)

Un año redondo 1988 campeón centroamericano en el Morera Soto y luego campeón de Concacaf en Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.