Connect with us

De Todo Un Poco

¿Quién inventó las vuvuzelas?

Publicado

Alguna vez te has preguntado: ¿quién está detrás de las polémicas vuvuzelas?
El sitio CNN nos despeja la duda. En el blog se comenta que el crédito se atribuye a Niel Van Schalkwyk, sudafricano de 37 años, autodenominado inventor de las vuvuzelas, tuvo una revelación hace 15 años, de acuerdo con medios como The Telegraph y NBC.
VUVUZELAS¿Cómo comenzó todo? Fue después de un partido de futbol en Ciudad del Cabo, cuando vio entre la multitud una larga trompeta casera de sonido peculiar. Comenzó a pensar cómo producir masivamente un instrumento así y aprovechó su empleo en una fábrica de plástico para hacerlo.
Más tarde fundó la empresa Masincedane Sport y en 1999 registró el nombre vuvuzela; para 2001 ya tenía una producción de 20,000 piezas. “Con el Mundial de Futbol, la demanda de vuvuzelas aumenta, creando oportunidades de empleo”, señala la compañía en su página electrónica.
Van Schalkwyk admite que las vuvuzelas pueden causar molestia por el ruido que generan (un estudios médico hecho en Londres dice que tocarlas hincha los labios y esparce saliva y potencialmente enfermedades). Sin embargo, las defiende al asegurar que su sonido es como “el doceavo idioma de Sudáfrica”, un país en el que se hablan 11.
Mucha polémica ha causado, se habla de ellas todo el tiempo. Molestas o no, quedan para la historia del Mundial de Sudáfrica 2010, el Mundial de las vuvuzelas.
Fuente: CNN

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.