Connect with us

Liga de Ascenso

Definidos clasificados en cuartos de final

Publicado

VILLANUEVA. – El Nacional de Villanueva no pudo en casa y quedó eliminado del actual torneo al perder 2-0 ante Atlético Choloma, equipo que además sumó 29 puntos y se ubicó en el primer lugar de grupo B noroccidental, en el que solamente definirá si se mantiene líder o es desplazado por el otro club que ya clasificó: Atlético Limeño, que hoy visita a Nacional en Villanueva.

Atlético Choloma derrotó 2-0 a Nacional de Villanueva y clasificó a cuartos de final en la liga de ascenso.

Atlético Choloma derrotó 2-0 a Nacional de Villanueva y clasificó a cuartos de final en la liga de ascenso.


Con la victoria de Choloma están confirmados los ocho clasificados a cuartos de final en el ascenso: Jaguares UPN y Atlético Esperanzano por el grupo A en la zona centro sur oriente, y por el grupo B Juticalpa y Valle. En el A Jaguares pasa como primero y Esperanzano segundo, en el B todo se decide este domingo en Nacaome, donde Valle está obligado a vencer a Juticalpa, que con un empate pasaría como líder del grupo.
En el norte los clasificados son Honduras Progreso y Yoro FC por el grupo A, aunque todavía hay una posibilidad matemática para Social Sol, que hizo 18 puntos, igual que Yoro, pero que ya terminó su participación. Además, Yoro tiene mejor diferencia de goles y para quedar eliminado tendría que perder en casa por goleada ante Arsenal, que ya no tiene nada que hacer.
En el grupo B los clasificados son Atlético Choloma y Atlético Limeño, solo falta que se defina cuál de los dos será primero, por ahora Atlético Choloma tiene tres puntos de ventaja sobre Limeño. La liga suspendió varios partidos sin interés de la última jornada, salvo en el grupo A de la zona centro sur oriente por compromisos con patrocinadores. El otro duelo trascendental es en Sabá, este domingo a las 3:00 de la tarde, donde Sula está obligado a ganar para evitar jugar la categoría contra Villanueva, que fue último del grupo B, en caso que gane Sula, Unión Sabá enfrentaría a Villanueva en la lucha por el no descenso, mientras en el centro el descendido fue el Cobán Atletic de Jesús de Otoro, desafiliado por insolvencia económica el torneo anterior.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.