Connect with us

Más Deportes

A conquistar la playa de Puerto Rico

Publicado

La ilusión y la ambición siempre existen en cualquier disciplina deportiva, y especialmente cuando se anhela llegar a un evento de alto nivel, como la que buscan la pareja de voleibol de playa categoría sub 17, Miriam Lobo y Sidney Moncada.

Las jóvenes viajan entusiasmadas para buscar el objetivo.

Las jóvenes viajan entusiasmadas para buscar el objetivo.


Ellas viajan este día a Puerto Rico para enfrentar la tercera ronda clasificatoria para los Juegos Olímpico de la Juventud en Nanjing, China, en el mes de agosto de 2014.
Esta pareja se ha estado entrenando con mucha dedicación, porque sueñan estar entre las mejores de Norceca, durante la competencia eliminatoria a disputarse los días 12 y 13 del presente mes.
En la segunda fase realizada en Guatemala, Lobo y Moncada clasificaron en la cuarta posición para la tercera parada del circuito en Puerto Rico. Para el mundial clasifican dos países, entre los que las chicas quieren que sea Honduras.
En el evento estará compartiendo grupo con Canadá, Estados Unidos, Bahamas, Puerto Rico, Granada, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes e Islas Caimán.
Su entrenador, Obed Gámez, tiene cinco meses de estar con ellas y confía en la capacidad de las jóvenes en la arena, porque se caracterizan por la entrega y dedicación en la cancha.
La pareja de voleibol de playa Sidney Moncada y Miriam Lobo parten hoy a Puerto Rico para la tercera fase eliminatoria rumbo a las Olimpiadas de Juventud.

La pareja de voleibol de playa Sidney Moncada y Miriam Lobo parten hoy a Puerto Rico para la tercera fase eliminatoria rumbo a las Olimpiadas de Juventud.


Los fines de semana ha entrenado hasta seis y siete horas, y de lunes a viernes a las 4:30 de la tarde, ya están presenten en la cancha de arena del complejo deportivo para dar inicio a la faena diaria que la disfrutan, porque lo hacen por el país.
MIRIAM LOBO
“Me siento emocionada, ya que primero clasificamos en Guatemala y ahora vamos a Puerto Rico, con las expectativas de ganar el primero lugar, uno nunca se tiene que ir pensando en ser segundo o tercero”
Lobo dice que se entiende muy bien con Sidney en la cancha, ya que además de ser amigas de hace más de dos años, han jugado en voleibol de sala. Cuenta que esta modalidad es distinta a sala, porque cambian los desplazamientos, la técnica, pero si están adaptadas.
Las seleccionadas confían en su capacidad, sumado al trabajo Lobo considera que tendrán buena actuación. “Los domingos hemos entrenado de seis a ocho horas y los demás días hasta cuatro”.
Cada día entrenan hasta cuatro horas para llegar con buena base.

Cada día entrenan hasta cuatro horas para llegar con buena base.


Para esta niña, las esperanzas son las últimas que se pierden, y ese optimismo es parte de la mentalidad de las atletas, ya que además tienen el apoyo de sus padres y la federación de voleibol.
SIDNEY EILEEN MONCADA ACOSTA
“Estamos totalmente animadas para enfrentar este torneo en Puerto Rico, pues es una competencia fuerte y grande para el país, porque es la tercera fase para los Olímpicos y vamos con todo”.
La joven jugadora, que tiene amplio proceso, sueña con estar en las olimpiadas de la juventud, por lo que la meta principal es luchar con toda la garra en Puerto Rico.
Moncada comenta que jugando juntas llevan dos años y medio, pero en playa cinco meses. “Tenemos un centroamericano juvenil juntas, jugamos en el mismo equipo desde novatas hasta llegar a la selección.
En sala ambas juegan la posición de salidoras y eso las une aún más. Califica a Miriam como excelente jugadora con un buen saque y ataque, y yo me caracterizo por el pase, ella tiene técnica y sabe muy bien como meter los balones y yo defender”.
Rodolfo Herrera
@rodolfoherra

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.