Connect with us

Más Deportes

Noche negra para los hondureños

Publicado

La esperada velada de artes marciales mixtas no fue la deseada por los peleadores catrachos, que todos perdieron sus combates ante contrincantes internacionales, algo nunca antes visto en la liga capitalina Moon Figth Nigth.

En artes marciales mixtas los catrachos perdieron ante rivales de Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

En artes marciales mixtas los catrachos perdieron ante rivales de Nicaragua, El Salvador y Guatemala.


La edición 19, contrario a las anteriores, se realizó sobre el ring y no como se acostumbra dentro de la jaula, aún así los golpes, patadas, sumisiones abundaron en cada uno de los enfrentamientos.
En la primera pelea entre hondureños, Alex Reyes derrotó a Henry Barahona, seguidamente Roger Melgar, quien sustituyó a Geovany Morales que no llegó por lesión, no pudo ante el nicaragüense Juan Herrera.
Uno de los favoritos y campeones de la liga tampoco pudo festejar, Óscar “Sicario” Aguilar, quien defendió el título en 125 libras, perdió su fajón por decisión de jueces ante José Canelo de Nicaragua.
En la tercera pelea internacional el capitalino Cristopher “Tun Tun” Aguilera perdió ante los golpes del salvadoreño Carlos Belloso.
Fernando “La Araña” Álvarez (derecha) no tuvo problemas para derrotar a Norlan Castillo.

Fernando “La Araña” Álvarez (derecha) no tuvo problemas para derrotar a Norlan Castillo.


Manuel “La Bestia” Ramos llegaba como favorito ante el guatemalteco Roler López, pero quedó a deber al salir victorioso el chapín.
La gran esperanza de los presentes para un triunfo hondureño era en la contienda estelar de MMA, donde Jorge “Jorcus” García, campeón invicto en 135 libras, se medía ante el guatemalteco Erick “Turbina” Urbina.
El nacional por más que luchó no pudo continuar con su reinado y perdió su cinturón con el experimentado peleador, que se llevó más puntos en la determinación de los jueces.
BOXEO
Donde sí hubo festejo de los catrachos fue en las contiendas de boxeo donde la gran atracción de la noche fue la contienda entre Jessica la “China” Espinal y Elizabeth García, que pelearon en 112 libras.
Momentos cuando Jessica la “China” Espinal era declarada ganadora por nocaut.

Momentos cuando Jessica la “China” Espinal era declarada ganadora por nocaut.


La guapa pugilista conocida como “China” Espinal hizo su debut tras 10 meses de ardua preparación bajo las órdenes técnicas del entrenador Julián Solís. Ante su homóloga Elizabeth García, quien también buscaba festejar en su debut profesional.
Tras sonar la campana del primer round, ambas atletas comenzaron con su repertorio de golpes, para muchos la contienda pareja, pero en el segundo asalto los fuertes zurdazos de la “China” Espinal hicieron que García perdiera por RSC (réferi suspende combate).
En otra pelea, Fernando “La Araña” Álvarez no tuvo problemas para derrotar a Norlan Castillo. Al finalizar el público quedó con el deseo de ver en el cuadrilátero a Jorge “Chele” Munguía, quien no pudo pelear contra el sampedrano Roberto “zurdo” López, por asuntos administrativos.
La edición 20 de la liga de MMA, Moon Figth Nigth, será en junio próximo y sus organizadores Walter Luna y Javier Ramírez, desde ya anuncian interesantes peleas nacionales e internacionales.
El catracho Roger Melgar (rojo) fue noqueado por el nicaragüense Juan Herrera.

El catracho Roger Melgar (rojo) fue noqueado por el nicaragüense Juan Herrera.


Para el feriado de la Semana Mayor, los organizadores de esta liga anuncian a todos los amantes de las MMA, que el 15 de abril habrá ocho peleas de exhibición en la turística localidad de Amapala, la misma será a las 7 de la noche en el centro comunal, con un valor de 100 lempiras entrada general y estarán presentes peleadores de la escuela Lunáticos Team, Warriors Team y Schumanns Bonebreaker.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.