Connect with us

Baloncesto

Los Heat sufren un derrota polémica

Publicado

Los Heats sufrieron una derrota con polémica ante los Nets de Brooklyn (87-88), en una jornada marcada también por el tropiezo de los Spurs de San Antonio.
Brooklyn Nets vs Miami HeatEl escolta Joe Johnson anotó 19 puntos en el triunfo de los Nets de Brooklyn por 87-88 sobre los Heat, a quienes «barrieron» en la serie de cuatro partidos que han disputado esta temporada, único equipo que lo ha conseguido ante los actuales campeones de la NBA.
La polémica llegó después de que los árbitros no quisieron ver una posible falta personal que le hicieron Johnson y ala-pívot novato Mason Plumlee al alero LeBron James cuando con 2,7 segundos para el final del tiempo reglamentario intentó un mate y se lo impidieron.
La repetición de las jugadas en televisión demostraron con claridad que primero le hizo falta personal Johnson y luego Plumlee le agarró la mano, aunque no fuese de forma intencionada.
Los árbitros no lo vieron así y dejaron a los Heat sin la posibilidad de forzar la prórroga si James hubiese ido a la línea de personal.
Los Nets (43-34) sumaron tres victorias seguidas y ocupan el quinto lugar de la Conferencia Este, a sólo dos juegos de los Raptors de Toronto y los Bulls de Chicago, que ocupan el tercero y cuarto, respectivamente.
Los Heat (53-24), líderes en la Conferencia Este, que volvieron a jugar sin el escolta Dwyane Wade, perdieron el cuarto partido de los últimos 10 disputados y están con sólo medio juego de ventaja sobre los Pacers de Indiana (53-25), que son segundos.
Los Spurs, líderes en la Conferencia Oeste, fueron sorprendidos y perdieron 110-91 ante los Timberwolves de Minnesota, que tuvieron al base español Ricky Rubio como el líder que encabezó el ataque balanceado al conseguir 23 puntos y siete asistencias.
La victoria de los Timberwolves (39-38) no tuvo más valor que el moral ya que están eliminados de la fase final.
Los Spurs (60-18), líderes de la Oeste, tuvieron al ala-pívot francés Boris Diaw y el base Cory Joseph como líderes al conseguir 13 puntos cada uno, que no impidieron la segunda derrota en los últimos 10 partidos disputados.
El alero Kevin Durant y el reserva Caron Butler encestaron 23 puntos cada uno en el triunfo de los Thunder Oklahoma City por 92-107 sobre los Kings de Sacramento.
Los Thunder (56-21) sumaron siete triunfos en los últimos 10 partidos y se mantienen segundos en la Conferencia Oeste, a 3,5 juegos de los líderes Spurs.
Pero Durant, que estuvo sentado todo el cuarto periodo en el banquillo, cortó la racha de 41 partidos consecutivos en los que había anotado 25 o más puntos, la tercera mejor en la historia de la NBA.
El ala-pívot Terrence Jones y el escolta James Harden anotaron 33 puntos cada uno y los Rockets de Houston vencieron a domicilio 130-145 a los Lakers de Los Ángeles.
Los Rockets (52-25), a pesar de las ausencias de los titulares, el pívot Dwight Howard y el base Patrick Beverley, ambos lesionados, sumaron tres triunfos seguidos y se afianzan en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.
El escolta-alero NickYoung logró 32 puntos, pero no impidió que los Lakers (25-53) empatasen el mayor número de derrotas en la historia del equipo. Tienen la peor marca global desde que llegaron a California en 1960.
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki aportó 21 puntos y guió el triunfo a domicilio de los Mavericks de Dallas, que derrotaron 83-95 a los Jazz de Utah.
Los Mavericks (48-31) con cuatro victorias seguidas se afianzan séptimos en la Conferencia Oeste, a un juego de los Warriors de Golden State, sextos de ese grupo, y con un juego de ventaja sobre los Suns de Phoenix, octavos.
El escolta reserva Rodney Stuckey aportó 29 puntos y los Pistons de Detroit vencieron a domicilio 95-102 a los Hawks de Atlanta.
Mientras que la derrota hizo perder terreno a los Hawks (34-43) que, con cuatro partidos que les restan en la campaña, tienen 1,5 juegos de ventaja sobre los Knicks de Nueva York en la competencia por el último boleto para las finales de la Conferencia Este.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.