Connect with us

Béisbol

Jonrones latinos en las GL

Publicado

El jardinero venezolano Avisail García, el primera base cubano José Abreu y el campocorto dominicano Starlin Castro pegaron dos jonrones cada uno y marcaron los bates de las Grandes Ligas con el sello del poder latinoamericano.
Minnesota Twins v Chicago White SoxEl jardinero venezolano García y el primera base cubano Abreu pegaron dos jonrones cada uno y los Medias Blancas de Chicago apalearon 15-3 a los Rockies de Colorado, en partido de interligas.
García (2) hizo sonar el bate en el segundo episodio contra el abridor venezolano Franklin Morales, cuando había dos «outs» en el episodio.
El venezolano volvió a castigar en el octavo sobre la serpentina del relevo nicaragüense Wilton López, solitario. Abreu (2) no se quedó atrás y castigó en el séptimo episodio con dos corredores por delante contra el relevo Chad Bettis.
El cubano regresó a la caja de bateo en la octava entrada para superar los lanzamientos de López, con un compañero en base. Su compatriota el parador en corto Alexei Ramírez (1) también se voló la barda en la octava entrada contra López, solitario.
La victoria fue para el abridor colombiano José Quintana (1-0) en siete episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales.
En la derrota, Castro también se voló la barda dos veces, pero los Cachorros de Chicago perdieron 6-7 contra los Piratas de Pittsburgh.
Por los Cachorros, Castro (2) jugó con bate explosivo y botó la pelota del campo en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante contra los lanzamientos del abridor Charlie Morton.
En la sexta entrada volvió a enfrentar a Morton y nuevamente le sacó la pelota del campo, sin compañeros en el camino. Por los Piratas, el antesalista dominicano Pedro Álvarez pegó par de imparables y remolcó dos carreras.
Su compatriota el jardinero Melky Cabrera jonroneó por cuarto juego seguido y su compatriota José Bautista también se voló la barda en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 5-2 sobre los Astros de Houston.
Cabrera (4) jonroneó en la séptima entrada contra el relevo Kevin Chapman, con un compañero por delante, y sumó su cuarto juego seguido sacando la pelota del campo.
El toletero dominicano ha pegado más jonrones en ocho juegos esta temporada que los que conectó en 88 partidos la campaña pasada, cuando se lesionó una pierna y se sometió a cirugía para removerle un tumor de la espina dorsal, el 30 de agosto.
Bautista (4) lo hizo en el primer episodio, solitario, contra el abridor Brett Oberholtzer, con dos «outs» en la entrada. El primera base dominicano Albert Pujols pegó jonrón en la derrota de los Angelinos de Los Ángeles por 3-5 contra los Marineros de Seattle.
Pujols (1) conectó su primer jonrón de la temporada en la primera entrada en castigo a Paxton, llevando a un corredor en el camino. El receptor puertorriqueño Yadier Molina se voló la barda en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 7-5 sobre los Rojos de Cincinnati.
Molina (3) pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio contra la serpentina del abridor Homer Bailey, sin corredores en los senderos, y confirmó que ha comenzado la nueva temporada con bate encendido.
En la lomita, el veterano abridor dominicano Bartolo Colón lanzó siete episodios y se combinó con dos lanzadores para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo por blanqueada de 4-0 sobre los Bravos de Atlanta.
Colón (1-1) recuperó la forma después de su primera derrota en la campaña y trabajó siete entradas completas, permitiendo solamente seis imparables y retirando a cinco por la vía del ponche.
El dominicano controló a 28 enemigos con 101 lanzamientos, 70 de ellos fueron perfectos. El parador en corto panameño Rubén Tejada remolcó dos de las cuatro carreras de los Mets.
El abridor venezolano Martín Pérez lanzó más de seis entradas y superó en duelo de serpentina criolla a su compatriota Félix Doubront en el triunfo de los Vigilantes de Texas 10-7 sobre los Medias Rojas de Boston.
Pérez (1-0) trabajó seis entradas y un tercio, permitió ocho imparables, cuatro carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a tres para ganar luego de dominar a 25 enemigos con 101 envíos, 61 perfectos.
Su compatriota el receptor Robinson Chirinos (1) lo apoyó con cuadrangular en el tercer episodio, solitario, sobre Doubront (1-1), que cargó con la derrota.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.