Connect with us

Fútbol Nacional

Guillermo Bernárdez: Hay que terminar bien ante Real España

Publicado

PUERTO CORTÉS. – El entrenador del Platense, Guillermo Bernárdez, aseguró que ante Real España saldrán a ganar porque la idea es terminar bien el torneo. Luego de empatar contra Savio, los “escualos” quedaron sin opciones de clasificar a la liguilla; sin embargo, la idea del cuerpo técnico encabezado por “Memo” Bernárdez es cerrar las vueltas con dignidad y comenzar a pensar en el futuro.

Guillermo Bernárdez asegura que llegarán con todo ante Real España.

Guillermo Bernárdez asegura que llegarán con todo ante Real España.


Para el técnico platensista, el hecho de salvar la categoría fue algo fundamental, aunque el deseo era clasificar a la liguilla, pero al final no se pudo. “Nuestro objetivo era entrar al repechaje, pero no nos ajustó, a falta de una jornada solo nos queda terminar bien ante Real España y cerrar con dignidad”, expresó.
Una de las causantes por la que no pudieron sumar más puntos que le permitiera clasificar, según Bernárdez, fue la carencia de un centrodelantero y la salida de varios futbolistas en pleno torneo. «El equipo jugó bien y generó opciones de gol, pero no teníamos a ese referente en ataque. El balance que tenemos es que somos de los menos goleados, pero anotamos poco”, dijo “Memo”, quien agregó que en el torneo anterior Julio «Rambo» de León marcó 10 goles, Javier Estupiñán 8 y Jorge Cardona 3, y para el actual campeonato se quedaron sin ellos.
SOBRE SU FUTURO
Por el momento, Guillermo Bernárdez desconoce cuál será su futuro en el fútbol, porque no ha sostenido conversaciones con ningún directivo del club sobre su continuidad.
Manifestó que al término del campeonato presentarán el informe sobre lo que se hizo y se dejó de hacer para planificar de cara al futuro.
Adelanta que de continuar, pedirá que le dejen elegir al cuerpo técnico y a los jugadores que deben llegar al plantel.
Bernárdez se hizo cargo del Platense en la octava jornada del pasado torneo Apertura, ocupando el puesto dejado por Hernán García. “Memo” clasificó el equipo a la liguilla, donde fue eliminado por Deportes Savio.
En el torneo Clausura 2014, a falta de una jornada, acumula 19 puntos, salvando la categoría, pero sin lograr la clasificación. Ha recibido 16 goles, siendo el equipo que menos goles ha recibido y apenas convirtió 11 goles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.