Connect with us

Más Deportes

Universitarios sobresalieron en el Judo

Publicado

Arrancaron los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca), que se disputan en Nicaragua, donde los atletas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) brillaron conquistando medallas de oro, plata y dos de bronce.

Las femeninas de la UPNFM obtuvieron las primeras medallas para su universidad.

Las femeninas de la UPNFM obtuvieron las primeras medallas para su universidad.


En la disciplina de judo en la categoría de +78 kilogramos (kg) para mujeres, la UPNFM se agenció su primera presea dorada; mientras que obtuvo plata -78 kg y dos de bronce en el género masculino -55 kg y -80 kg.
Tampoco se quedó atrás la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que por intermedio de Francisco López, estudiante de la carrera de banca y finanzas se colgó la medalla dorada.
“Me siento muy bien de haber ganado una medalla de oro gracias al apoyo de la UNAH, porque para obtener esta medalla estuve bajo un estricto entrenamiento de dos meses, por lo que espero poder tener más buenos resultados en los Juduca 2016”, declaró López.
El que no pudo subirse al pódium fue Christopher Meza, pues el pasante de informática administrativa perdió en la lucha por el bronce de 60 kilogramos. La que sí se agenció plata fue la estudiante de derecho Ixchel Isidro, en la categoría 52 kg.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.