Connect with us

Fútbol Nacional

Seis meses le caerían a Arnold Solórzano

Publicado

SAN PEDRO SULA. – La acción del jugador del Parrillas One, Arnold Solórzano, el pasado domingo durante el encuentro ante Real España, podría salirle muy cara. En caso de que se aplique el reglamento de manera estricta, al futbolista estaría recibiendo un castigo de seis meses, lo que significa perderse todo el próximo torneo de Apertura.

Arnold Solórzano se perdería el resto de este torneo y todo el próximo por esa acción aligerada en contra del árbitro.

Arnold Solórzano se perdería el resto de este torneo y todo el próximo por esa acción aligerada en contra del árbitro.


Solórzano fue expulsado al minuto 77 del partido, por el árbitro central Miguel Torres, luego que este sancionara una falta penal en contra de su equipo y minutos después significaría el 3-2 a favor del equipo sampedrano.
LO REDACTADO EN EL ACTA
La razón por la cual se le mostró la tarjeta roja al jugador parrillero, quedó explícitamente en al acta arbitral y la redacción fue la siguiente: “Expulsé a Arnold Solórzano por ser culpable de conducta violenta, en contra de mi árbitro asistente, Jovi García, dándole una manotada en el rostro y empleando fuerza excesiva. Y a mi persona también mediante otra manotada de la misma forma”.
EL REGLAMENTO
El código disciplinario de la Fenafuth es claro al respecto. En los incisos a) y b) del primer párrafo del artículo 49, Capítulo II, habla de las “Sanciones” referentes a la conducta incorrecta frente a los oficiales de partido.
1. Toda persona expulsada directamente será sancionada, además de con la suspensión automática, con cualquiera de las siguientes sanciones:
El volante del Parillas One fue expulsado al minuto 77, luego que el juez central sancionó una falta penal en contra de su equipo.

El volante del Parillas One fue expulsado al minuto 77, luego que el juez central sancionó una falta penal en contra de su equipo.


a) Como mínimo con tres (3) partidos por conducta antideportiva contra un oficial de partido (sin perjuicio de otras de las disposiciones de este código).
b) Como mínimo con seis (6) meses de suspensión en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) contra un oficial de partido.
2. En todos los casos se puede imponer adicionalmente una multa, esto sin perjuicio de la sanción correspondiente de conformidad con el presente código.
La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional se reunirá mañana miércoles, para conocer con exactitud este caso e imponer la sanción al jugador.
SOLÓRZANO SE DEFIENDE
Solórzano se mostró muy molesto por la decisión del árbitro y al término del encuentro declaró: «Salí molesto porque estábamos haciendo el esfuerzo de empatar y no puede ser que el árbitro nos quite los deseos de jugar pitando ese penal que no hubo. Me molesté y forcejé con el juez, pero no pasó a más, sé que me pueden dar un castigo fuerte, pero hay que aceptar todo».
Solórzano tiene que claro que le espera un fuerte castigo y una sanción de parte del equipo.

Solórzano tiene que claro que le espera un fuerte castigo y una sanción de parte del equipo.


Expresó que es difícil que los árbitros empañen el buen fútbol, y eso hizo que lo sacaran de quicio. “No sé si es que les falta carácter o es que tenga que estudiar más, no lo están haciendo de la mejor manera», apuntó.
El jugador del Parrillas One niega haber golpeado al árbitro, pero si acepta que hubiese querido darle más fuerte.
«Hubiese querido golpearlo, pero solo le puse la mano en el hombro y ese fue el motivo de la expulsión y lo acepto, ellos son la autoridad y no se pueden tocar, ya lo hice», dijo.
Sin embargo, reconoce su error y sabe que se le viene un fuerte castigo. «En ese momento miraba empañado, pero ahora solo queda aceptar el error. Me disculpé con el juez, pero no me quiso dar la mano. Sé que me van a castigar y también en el equipo, porque aquí en Parrillas no hay motivación, pero si multas», apuntó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.