Connect with us

Fútbol Nacional

¡Marathón se salvó del descenso!

Publicado

Terminó el viacrucis para Marathón, que evitó matemáticamente el descenso tras vencer 2-0 a Real Sociedad, en partido correspondiente a la penúltima jornada del torneo Clausura.
mase2Fue la jornada perfecta para los Verdolagas, que necesitaban ganar y esperar que Deportes Savio no lo hiciera, combinación que felizmente para el equipo sampedrano se dio, por lo que ahora irónicamente su objetivo pasa a ser ganar el título una vez asegurada la categoría.
Después de un primer tiempo sin goles, iniciando la segunda mitad el capitán Emil Martínez rompió la paridad anotando el esperado tanto por la sufrida afición Verdolaga que llegó en gran número al estadio “Yankel Rosenthal” de San Pedro Sula.
Emil se aprovechó de una confusión defensiva para sacar un remate trabado, pero que fue suficiente para establecer el 1-0 cuando el cronómetro marcaba el minuto 46. El tanto le sacudió la presión a los locales y su fútbol mejoró en el resto del encuentro.
Con la mínima ventaja el juego brusco se acentuó por la lucha del balón, eso provocó las expulsiones de Dilmer Gutiérrez por Real Sociedad y Oscar “Pescado” Bonilla para el “Monstruo”.
El gol de la tranquilidad  y que provocó la locura para los seguidores del club sampedrano llegó a los 88’, tras un potente remate de Ian Osorio.
Ahora Marathón sueña con cerrar el angustioso torneo levantando la copa, pues no solo han garantizado su permanencia en la élite del balompié hondureño, sino también su clasificación a la liguilla final.
El resultado dejó a los Verdes con 41 puntos en la tabla acumulada, inalcanzable para el colista Deportes Savio con 37’. Por su parte, Real Sociedad cayó al tercer lugar del actual certamen al quedarse con 28 unidades, una menos que los líderes Real España y Olimpia. En la última fecha los Esmeraldas visitarán a Vida y los de Tocoa recibirán a Victoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.