Connect with us

Más Deportes

La peña ciclística: El ciclismo en auge

Publicado

Familias enteras se están dedicando cada día a disfrutar, por las principales carreteras del país, el deporte del ciclismo, que es un entretenimiento sano, saludable pero de gran esfuerzo.
CICLISMOPara muchos que aman este deporte, es muy importante que se orienten con una persona experimentada, ya que la mayoría inician realizando un gran recorrido de kilómetros, lo que al final termina agotándolos y no vuelven a tocar la bicicleta.
Es muy importante dotarse de una buena bicicleta, si existen las posibilidades, pues las hay de aluminio, carbón y hasta de titanio que es la más cara.
En nuestro país se acostumbra a practicar las modalidades más comunes, que son el ciclismo de ruta y de montaña, por lo que la Federación de Ciclismo realiza diferentes competencias durante el año, tanto para amateur como para ciclistas profesionales.
Sin embargo en la Fenacih, debe existir un personal que sepa del deporte de piernas y pedales para fortalecer aún más el ciclismo, y por ende los jóvenes se alejen de los vicios y principalmente del alcohol.
Observamos hace un par de semanas cómo se llevó a cabo una competencia contra reloj de 26 kilómetros en la ciudad de La Paz.
Nos llamó la atención cómo algunos pedalistas, en especial los que venían de ciudades como San Pedro Sula, tenían que rogar a los dirigentes para que los inscribieran el día del evento pues había que hacerlo en diferentes tiendas de ciclismo días antes.
Aparte de este problema, muchos ciclistas se molestaron porque les midieron mal el tiempo y después de un esfuerzo arduo y bajo el sol, molesta que después de llegar en los primeros lugares sean pasados en forma involuntaria o voluntaria a los últimos lugares.
No es el tour de Honduras o de Francia el que se iba a correr, sino disfrutar de un deporte sano, familiar y que hay que incentivar a muchas más personas que por salud o por deporte quieren practicar el deporte de piernas y pedales.
Hasta la próxima semana amigos. (Peña)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.