Connect with us

Bla Bla

Equipo modelo

Publicado

Hace menos de dos años en la primera división juega un equipo modelo, por varias razones: la directiva no se apresuró a “barrer” con el plantel que ascendió, dio continuidad a la mayoría de futbolistas, mantuvo identificación con los habitantes del sector, y salvo el primer torneo, ha contratado pocos jugadores.
salivaReal Sociedad, el único equipo que juega solo con futbolistas hondureños, es un ejemplo en el país, porque además muchos de esos jugadores son del Aguán, provocando apoyo masivo de la afición en Tocoa, aunque haya bajado, y eso es algo en lo que el público de Colón debe mejorar.
Ricardo Elencoff, presidente del club, tras la mala experiencia que vivió en el primer torneo contratando futbolistas que después separó, ha hecho un trabajo ejemplar, confiando en jugadores de la zona y sobre todo de Liga de Ascenso, en la que vio futbolistas que hoy son reconocidos: Diego Reyes, quien pasó a Marathón, y Rony Martínez, quien habla por los goles.
El trabajo es tan bueno, que luego de jugar la primera final con Jairo Ríos como técnico, muchos pensamos que al irse bajaría nivel, pero llegó Héctor Castejón y Real Sociedad volvió a la final y hasta estuvo más cerca de ser campeón.
Hay comentarios negativos sobre Tocoa, pero cualquier versión queda desvirtuada luego de ver al presidente de Real Sociedad felicitando al campeón tras perder la final en casa, o ver ganar en Tocoa a clubes como Parrillas One, Marathón y Olimpia.
Sin duda, Real Sociedad es un equipo modelo, y si el resto de clubes, sobre todo los endeudados, siguieran el ejemplo, habría menos demandas en el TNAF y más clubes con futbolistas “despreocupados” por falta de pago.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.