Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia no cree en canteras

Publicado

Por: César Rosales
@cesarcafu
A dos jornadas para la finalización de las dos vueltas del certamen liguero, únicamente tres equipos han cumplido con la actuación del futbolista sub 20 en el torneo de Clausura, en el que se les exigen 540 minutos de juego, siendo estos Real España, Parrillas One y Vida.
CANTERAY es que mientras el conjunto catedrático prácticamente duplicó esa meta con los jugadores Bryan Róchez y Johw Benavidez (1075 minutos), Olimpia que anunció entre bombos y platillos darle mayor continuidad a sus juveniles, es el equipo que más lejos está de cumplir esa meta, ya que apenas suma 383 minutos con sus futbolistas Alberth Elis, José Escalante y Kevin Álvarez.
Una cuota demasiado pobre, tomando en consideración que Escalante apenas ha jugado 90 minutos en toda la temporada, únicamente en el partido de la segunda vuelta contra el Vida, mientras que Álvarez participó únicamente 45 minutos ante Parrillas One.
Paradójicamente a inicios de la temporada y con la llegada del técnico Héctor Vargas, se pensó que los sub 17, de sobresaliente campaña en el mundial de Emiratos Árabes Unidos, tendrían mayor participación, no obstante fueron relegados al equipo de reservas y ni siquiera aparecen entre los suplentes.
En tanto el representativo dirigido por el costarricense Hernán Medford cumplió con esta disposición desde la fecha nueve del presente torneo, ya que su jugador Bryan Geovanny Róchez para el cierre de la primera vuelta ya había acumulado 663 minutos de los 540 establecidos.
Hay que destacar que el equipo que no logra acumular los 540 minutos con el sub 20 al finalizar las vueltas regulares, pierde 3 puntos, situación que obliga al Olimpia a utilizar a sus juveniles ante Victoria y Deportes Savio, ya que le restan 157 minutos para cumplir la cuota.
Otro de los equipos que ve con dificultades cumplir con los requisitos de la Liga Nacional es el Victoria, ya que en 16 juegos disputados apenas suma 390 minutos con Devron Kyber García (285) y Darixon Eniel Vuelto (105).
A continuación el desglose y el total de minutos acumulados por equipo:

DESGLOSE-1

DESGLOSE-2

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.