Connect with us

Mundial QATAR 2022

Alemania

Publicado

Clasificación
Imbatida y con nueve victorias en diez jornadas, la selección de Alemania finalizó el clasificatorio como primera del Grupo C y obtuvo de esta manera su pase directo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Además, con 36 goles, el conjunto entrenado por Joachim Loew fue el más anotador de la zona europea. Gracias a su atractivo juego ofensivo, la tricampeona del mundo encandiló a sus seguidores y demostró que parte entre las favoritas al título en la prueba reina de Brasil.
Fussball Laenderspiel /  Deutschland - Irland 3:0Pese a todo, a Alemania todavía le queda trabajo por hacer. Todos recuerdan con estupor el empate 4-4 cosechado en Berlín contra Suecia, después de ir dominando por 4-0 en el marcador. «Aún tenemos tiempo hasta que empiece el Mundial para corregir un par de cosas: estabilizar la línea defensiva y mejorar nuestro juego en el último tercio de la cancha», apunta Loew.
Presente
A las órdenes del seleccionador Joachim Loew, la selección ha demostrado, a la vista de su segundo puesto en la Eurocopa Austria y Suiza 2008 y de su tercer podio en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que pertenece sin ningún genero de duda a la élite mundial. Con una nueva filosofía de juego que combina las típicas virtudes alemanas, como la disciplina y la eficiencia, con una imaginación fuera de serie en las acciones de ataque, los germanos esperan desbancar del trono a España, su verdugo por 1-0 en ambos campeonatos. Cabe añadir que, gracias a la vistosidad del flamante estilo germano, los pupilos de Loew están captando cada vez más adeptos entre los aficionados de todo el mundo.
Las estrellas
Bajo los palos se ha consolidado Manuel Neuer, del que numerosos expertos afirman que no solo tiene madera para seguir los pasos de Oliver Kahn y Jens Lehmann, sino también para convertirse en el mejor guardameta del mundo. El lateral Philipp Lahm y el director de juego Bastian Schweinsteiger son las otras dos referencias del equipo, que ya han superado los 100 partidos internacionales pese a encontrarse todavía en su plenitud futbolística.
Mesut Oezil, transferido del Werder Bremen al Real Madrid a la edad de 21 años a raíz de su sensacional actuación en la Copa Mundial 2010 y que actualmente luce los colores del Arsenal, está a la altura de los futbolistas más diestros del planeta y es uno de los mayores artistas del balón que posee Alemania. Además, el futuro pertenece al ganador de la Bota de Oro adidas en la prueba reina sudafricana, Thomas Mueller,así como a los cada vez más influyentes Marco Reus, Andre Schuerrle, Toni Kroos y Mario Goetze.
Y también…
Entrenador: Joachim Loew.
Mejor participación en torneos FIFA: Tres veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA (1954, 1974, 1990), y una vez campeón de la Copa Mundial Sub-20 (1981).
*Además, la República Democrática Alemana (RDA) se proclamó campeona olímpica en Montreal 1976.
Estrellas del pasado: Fritz Walter, Uwe Seeler, Franz Beckenbauer, Gerd Mueller, Lothar Matthaeus. (Cortesía de FIFA).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.