Connect with us

Sigue la Bola

SIGUE LA BOLA

Publicado

Miau… miau, se escuchó el domingo anterior allá por el barrio Morazán, los maullidos de un pobre gatito, todo tiloso, el cual había sido zarandeado por el ahora sí monstruo verde del Marathón.
El «viejo león», más viejo que león, sigue penando y acusando garrafales fallas tácticas y técnicas, las cuales fueron «desnudadas» por el Marathón, que después de mucho tiempo ahora respira, ya que estuvo moribundo y a punto de perder la categoría.
Hace mucho, que yo no miraba a un equipo jugar con cuatro delanteros y en casa, donde los partidos tienen que ganarse a punta de riata, porque de lo contrario, se queda en seria desventaja.
Para rematar, el entrenador, cuya camisa del Olimpia le queda muy grande, sigue inventando poniendo jugadores en posiciones que no deben jugar, es por estos inventos que un par de veces le han sonado los mocos, mordiendo la grama de la humillante derrota.
Hubo otros cuya lengua es más larga que una libra de chorizos (¡!), y que solo hablan pendejadas, llegaron a decir que el Olimpia se había “vendido”, lo que provocó el “encachimbamiento” de más de algún jugador y uno que otro directivo.
Nuestros futbolistas podrán cabecear con la nuca, fallar goles a montones, hacer muchos autogoles, pero no creo que sean “vendidos”, como critican muchos que nada tienen que hacer y pasan pensando en cosas feas.
Al otro equipo de la capital, el Motagua, también le sonaron los mocos, la “máquina” del Real España, pero según mi compadre “Moncho” Nuila, ahora gran “aleluya”, esto es normal ya que Motagua es incapaz de ganar dos partidos seguidos.
Un muchacho de la honorable, pero vapuleada “ropa tendida”, me contó que el tal “Muñeco” Gonzales, ya no quiere volver al cuadrilátero, ya que últimamente solo “cachimbeadas” recibe, y de tanto “guamazo”, que recibió de vez en cuando se despierta llorando, con continuos sobresaltos, soñando que lo tienen mordiendo la lona de la humillante derrota.
Bien estaba el “Muñeco” allá en La Ceiba, que con un “billetío” que le dio el Congreso Nacional, llegó a poner una pulpería, en la que lo que más vendía era pescado seco, pan de coco y guífiti.
La pulpería “quebró”, porque todo lo daba fiado, y al final nadie le pagó, por lo que tuvo que volver a la pesca de ilusiones y recuerdos. Aquí cabe bien aquel viejo dicho, y que reza, “los triunfos tienen muchas madres, pero las derrotas son huérfanas”.
El gobierno del tal JOH… JOH, ha anunciado a los cuatro vientos que habrá “feriadón” en Semana Santa, que es para reflexionar cristianamente hablando y no andar en desgorres, “chupando” en las playas viendo concursos de bikinis y camisetas mojadas.
Y es que hasta el lunes de la siguiente Semana Santa , un día después de la resurrección de Jesucristo, y a veces hasta el martes o miércoles, los burócratas regresan, somnolientos, con goma rezagada, panzones y con las tarjetas de crédito hasta el “gorro”.
LA PREGUNTA DEL CINQUITO: ¿Quién irá a recoger la melena y cola de un león allá por el barrio Morazán”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.