Connect with us

Fútbol Internacional

Nadadores a luchar en aguas Panameñas

Publicado

Una delegación de 47 nadadores se prepara para viajar este viernes y sábado a Panamá, donde representarán al país en el XV Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex 2014), que se inaugurará este fin de semana.

47 atletas estarán presentes en la XV edición del Camex 2014 en Panamá.

47 atletas estarán presentes en la XV edición del Camex 2014 en Panamá.


Este evento no solo es importante por el nivel de competencia, sino que servirá para clasificar a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre del presente año y para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nainjing, China, en el mes de agosto.
Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia, México, Puerto Rico, Barbados, Bolivia y Panamá han confirmado para el certamen acuático, los países sudamericanos solo presentarán atletas en aguas abiertas para buscar cupo en Veracruz.
Las competencias se desarrollarán en la piscina de Albrook y en la Eileen Coparropa, ubicada en la ciudad deportiva, Irving Saladino.
De igual manera, las aguas cercanas al Balboa Yacht Club también será uno de los escenarios del torneo. El certamen regional se llevará a cabo del 6 al 15 de abril, y la ceremonia de apertura se desarrollará el día 5.
Este día los seleccionados realizan el último entrenamiento en la piscina olímpica.

Este día los seleccionados realizan el último entrenamiento en la piscina olímpica.


La selección femenina la conforman las nadadoras Ana Pastrana, Angie Vilorio, Gabriela Vilorio, Carmen Velásquez, Michelle Ramírez, Paola Cwú, Sara Pastrana, Camila Mass, Maeform Borrillo, Cecilia Medina, Caroll Martínez, Fernanda Cwú, Ellen Pérez, Julimar Ávila, Ingrid Larios, Gabriela Paredes, Ana María Castellanos, Emma Quintanilla, Gissell Pérez, Ana Joselina Fortín, Fátima Banegas y Meilin Toro.
El equipo masculino lo integran José Noé Díaz, José Daniel Ponce, Juan Carlos Espinoza, Fernando Bustillo, Sixto Hernández, Daniel Narváez, Kevin Argeñal, Sebastián Bustillo, Josué Portillo, Fernando Flores, Kevin Chinchilla, Alejandro Barahona, Jesús Flores, Luis Gutiérrez, Edgar Zavala, George Jabbour, Marco Flores, Alfonso Durán, Elmer Turcios, Alejandro Cruz, Patrick Flores, David Sierra, Leonardo Gonzales, Estefan Durón y Cristiam Mejía.
En aguas abiertas estarán presentes Gabriela Vilorio y Emma Quintanilla, pero la segunda ya está clasificada y Vilorio buscará el boleto en esta modalidad y también en las pruebas de natación.
El contingente lo completan la delegada Manuela Bones, los entrenadores José Leonardo Gonzales, Luis Pastrana, Geovanny Ramos, Emma Fuentes, Pablo Barahona y chaperona Carmen Ondina Rodas, Luis Pastrana es el responsable técnico en aguas abiertas.
GABRIELA
DANIEL

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.