Connect with us

Liga de Ascenso

Cinco clasificados en Liga de Ascenso

Publicado

SAN PEDRO SULA. La Liga de Ascenso ya tiene cinco equipos clasificados a la liguilla, el campeón Honduras Progreso es el único club con boleto seguro en la zona noroccidental, mientras que en el centro ya está definidos los cuatro clubes clasificados: Jaguares de la Universidad Pedagógica Nacional y Atlético Esperanzano por el grupo A, y Valle FC y Juticalpa por el grupo B, en los que solamente falta que decidan las posiciones en las jornadas finales.

Honduras Progreso es el gran candidato para ascender; es el campeón y ya está clasificado como líder del grupo A noroccidental.

Honduras Progreso es el gran candidato para ascender; es el campeón y ya está clasificado como líder del grupo A noroccidental.


Honduras Progreso, derrotó de visita 2-1 al Yoro FC y sumó 23 puntos como líder del grupo A en el norte, el segundo boleto lo peleará el mismo Yoro, que fue alcanzado por Social Sol, que hizo puntos tras empatar 3-3 ante Unión Sabá. Sula perdió 2-0 en Roatán y quedó último en la tabla general, con 21 puntos, uno menos que Unión Sabá.
En el grupo B manda Atlético Limeño que venció 1-0 a Lepaera y llegó a 23 puntos, alcanzando al Atlético Choloma, que tiene pendiente su partido ante Nacional de Villanueva, que es tercero con 18 unidades y si gana ese juego entraría en la pelea, pero ese partido se jugará hasta el siguiente miércoles, ya que en esta semana hay jornada completa en este grupo.
En la tabla general, Villanueva FC quedó último, tras perder 2-0 en Santa Cruz ante Atlético Municipal, que llegó a 27 unidades en la temporada, un punto más que Villanueva FC que quedo solo en el sótano, ya que el otro implicado en eta lucha, el Graciano San Francisco, empató 2-2 con Olimpia Occidental y también llegó a 27 puntos en la tabla general.
Juticalpa no se rinde en su lucha por llegar a primera división, es uno de los cinco clubes que ya están clasificados a la liguilla.

Juticalpa no se rinde en su lucha por llegar a primera división, es uno de los cinco clubes que ya están clasificados a la liguilla.


En la zona central el grupo A tiene como líder a Jaguares UPN que venció 2-0 a Marcala y se clasificó junto al Atlético Esperanzano, Jaguares es primero al llegar a 14 puntos y Esperanzano, que descansó, es segundo con 13, ambos ya clasificados solo pelearán por la primera posición del grupo.
En el otro partido de este grupo, en el juego del orgullo departamental, el Atlético Independiente se impuso 3-0 al Comayagua FC.
En el grupo B el sorprendente Valle FC goleó 5-0 a Valencia y es más líder que nunca con 19 puntos, pero con 17 está Juticalpa que derrotó 3-0 al Alianza de San Francisco de Becerra; Juticalpa y Valle ya están clasificados y solo van a pelear por el liderato de este grupo.
En el otro juego, León Libertador quedó sin posibilidades al caer 3-0 ante Olanchano, pero ambos están eliminados; en el centro el descendido es el Cobán Atletic, desafiliado por insolvencia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.