Connect with us

Fútbol Nacional

Rony Martínez y John Bodden se encaminan a ganar los premios

Publicado

Desde la última doble temporada, la Liga Nacional decidió sacar un solo campeón de goleo y un portero menos goleado del año, a diferencia de la costumbre de premiar a dos desde el Apertura 1997-1998 hasta el 2012, por lo que ni Rubilio Castillo, ex del Vida, hoy en el Motagua, ni Sandro Cárcamo de Real Sociedad se llevaron ningún galardón oficialmente, aunque fueron los números y estadísticas muestran que fueron los mejores del Apertura 2013-2014.

Con goles hace méritos para ir al mundial, Rony Martínez, también busca una oportunidad en el extranjero.

Con goles hace méritos para ir al mundial, Rony Martínez, también busca una oportunidad en el extranjero.


Pese a lo anterior, ambos pueden optar al premio, si sus números combinados en el Clausura son mejor que los de sus adversarios, sin embargo, hasta la fecha 16 del mismo, lo encabezan Rony Martínez como goleador de la Real Sociedad y John Aston Bodden, guardameta del Victoria.
En el caso de los goleadores, simplemente el mayor número de goles determina al ganador de ambas temporadas, mientras con los guardametas ocurre el tema de los partidos jugados, los que deberán superar los 30 y tener el mejor promedio de goles recibidos sumados los dos torneos.
RONY ENCABEZA GOLEADORES
El delantero de la Real Sociedad, Rony Martínez, sigue siendo el delantero más destacado de nuestra Liga, al sumar 23 goles en ambos torneos, ya que en el Apertura anotó 8 y en el actual acumula 15 tantos, a cuatro de la marca de torneos cortos que impuso Wilmer Raynel Neal Velásquez en el Clausura 1998. Atrás de Martínez aparece el inspirado Bryan Róchez, delantero de Real España con 18 anotaciones, ocho de ellas en el actual campeonato y el hoy atacante de Motagua, Rubilio Castillo, quien acumula 17 tantos, 12 con los rojos y cinco con su nuevo equipo. Otros que tienen opciones aunque lejanas son los olimpistas Anthony Lozano con 15 y Roger Rojas 16, además el colombiano de Parrillas One, antes de Platense, Javier Estupiñán y el veterano Luis “Bombero” Ramírez, quienes tienen al momento 14 anotaciones en las dos temporadas.
BODDEN, EL MENOS VENCIDO
El veterano portero John Aston Bodden, que aspira ir al mundial, hace una de sus mejores campañas con constancia y determinación.

El veterano portero John Aston Bodden, que aspira ir al mundial, hace una de sus mejores campañas con constancia y determinación.


El veterano guardameta del Victoria, John Aston Bodden, es al momento el de mejor promedio en las dos temporadas, suma 34 partidos, 3 mil 060 minutos, donde ha recibido 38 goles, es decir que permite anotación cada 80.52 minutos. En promedio le sigue Mario Flores de Parrillas One con 75.34 en 25 partidos, Sandro Cárcamo de Real Sociedad con 75.00 en 33 duelos y Luis “Buba” López de Real España con 72.11 en 30 encuentros. Bodden, además, es el mejor portero del Clausura con promedio de 102.86, superando al argentino de Motagua, Sebastián Portigliati, quien en 15 juegos recibió 14 goles, obteniendo un promedio de 96.43.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.