Connect with us

Fútbol Nacional

Rafael Ferrari: “No sé si le queda grande la camisa a Héctor Vargas”

Publicado

Ante la suspicacia que despertó el resultado negativo cosechado el domingo anterior ante el Marathón, el presidente de Olimpia, Rafael Ferrari, quiso salir en defensa de su equipo, al señalar que la derrota es algo lógico y consideró que en este momento el nuevo concepto le está pasando factura al técnico Héctor Vargas.

Rafael Ferrari, máximo directivo de Olimpia.

Rafael Ferrari, máximo directivo de Olimpia.


De acuerdo al máximo aportante blanco, la derrota 3-0 ante el Marathón no es justificación para comenzar a realizar variantes en el cuerpo técnico, y aunque reconoce que todavía no sabe si le queda grande la camisa al entrenador, le da su incondicional respaldo, al menos hasta el término de estas dos vueltas.
Consultado acerca del marcador adverso, Ferrari se limita a decir que son 40 años de lucha con los blancos, por lo que desde ya anuncia estar tranquilo y con cierta serenidad para evitar una crisis al interno del plantel.
¿Qué opinión le merece la derrota del domingo ante Marathón?
Tengo 40 años de estar en esto, esas situaciones siempre se dan, estoy tranquilo, porque así como he cosechado tristezas también llevo alegrías, somos el equipo que más títulos tiene en Honduras, por una caída no vamos entrar en crisis.
¿Le preocupa una eventual pérdida de las dos vueltas ligueras?
Olimpia es un equipo grande, tiene tiempo de recuperarse, de lo contrario esperaremos hasta el próximo campeonato, trataremos de llevarlo con serenidad.
¿Cree que le ha quedado grande la camisa al técnico Héctor Vargas?
Todavía no sé si le queda grande la camisa, él da instrucciones, pero no tiene culpa si los jugadores no las cumplen, ni modo, en este momento no podemos culparlo, es muy prematuro, además sigue líder con el plantel, aunque solo sea por un punto.
A su criterio, ¿cuál es el mayor problema que está mostrando al plantel?
El problema es el fútbol de los jugadores, no podemos culpar a Vargas, el vino a implementar un nuevo concepto en Olimpia, a lo mejor eso es lo que nos está pasando factura, pero no voy a desconocer que tenemos que cambiar la manera de jugar en estos próximos compromisos.
¿El respaldo estará siempre para Vargas?
Claro, por un partido perdido no podemos echar a la borda todo el trabajo del año, Vargas está ratificado hasta que termine el campeonato.
Los aficionados salieron molestos pidiendo la cabeza de Vargas, ¿qué opinión le merece?
A los fanáticos los entendemos, es lógico que ellos exijan a un equipo que está acostumbrado a ganar, pero no siempre se puede triunfar, hay que aceptarlo, en el fútbol existe la derrota, el empate y la victoria, estamos expuestos a cualquier marcador.
¿Considera que Olimpia mantendrá la ventaja en relación a sus dos inmediatos perseguidores, Real España y Real Sociedad?
Estoy seguro que en estos dos juegos ante Victoria y Deportes Savio nos vamos a recuperar, el domingo solo fue una mala tarde, donde el equipo no funcionó como estaba previsto.
¿Existe rebeldía en Olimpia en contra del entrenador?
No sé de dónde sacan este tipo de informaciones, en el club no existe ninguna rebeldía, el entrenador ha conformado un buen grupo, lo demostró en casi toda la campaña en que nos mantuvimos invictos.
¿Cuál es el problema más grave?
Lo que pasa es que hay muchos jugadores nuevos que están jugando su primer torneo con el club, tal es el caso de Rommel Quioto, Omar Guerra, Pablo Vásquez y Mariano Acevedo, ellos no se han podido encontrar, vamos esperar, pero por una derrota no vamos a caer en una crisis que hasta el momento no existe.
¿Siente que jugadores como Fabio de Souza están mostrando un bajo nivel?
Si Fabio no realizaba esa falta, era el tercer gol de los verdolagas, tuvo que hacer el penal, a veces los jugadores se sofocan un poco, eso no debe pasar, pero Fabio es un gran jugador, el culpable de la derrota es todo el plantel.
¿Se ve levantando la copa del presente certamen?
En cada inicio de campeonato ese es mi sueño, para eso nos preparamos, es cierto, no podemos negar que este certamen es uno de los más complicados por la calidad de los restantes clubes, Real España, Real Sociedad y el mismo Marathón son candidatos, nosotros queremos la copa, pero si no se da, pues esperaremos el próximo campeonato.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.