Connect with us

Más Deportes

Organizaciones internacionales apoyarán al deporte hondureño

Publicado

Con el único propósito de mejorar el deporte hondureño, organizaciones como la FAO y la OEA, así como varias embajadas, se reunió ayer el director de Cultura, Artes y Deportes, Orlando Ponce Morazán, con los presidentes de la CONDEPAH, Gerardo Fajardo y del COH, Salvador Jiménez.

Mario Argeñal, Gerardo Fajardo, Orlando Ponce, Salvador Jiménez y Julio Núñez, estuvieron en la reunión.

Mario Argeñal, Gerardo Fajardo, Orlando Ponce, Salvador Jiménez y Julio Núñez, estuvieron en la reunión.


Según Ponce, esta ayuda conseguida a través de pláticas con estas entidades es histórica, “nunca se había conseguido una ayuda de la magnitud de la que nos van a dar”.
Además del presupuesto otorgado por el Gobierno, las federaciones tendrán una ayuda extra de estas organizaciones, para que puedan desarrollar mejor sus torneos y mejorar la calidad de los atletas.
“Estos fondos se van a canalizar a todas las federaciones en materia deportiva. Se va a impulsar de forma transparente, de manera unificada con el COH, CONDEPAH y la dirección de Cultura.
El titular del DCAD, expresó que el presupuesto se les va dar a las federaciones en base a resultados y transparencia para el apoyo de la masificación del deporte en el país.
Asimismo, informó que los cooperantes están dispuestos a ayudar con técnicos e instructores deportivos, para apoyar a las federaciones que lo requieran.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.