Connect with us

La Bicolor

Rueda advierte del "poderío hondureño"

Publicado

“El llamado para nuestro grupo es que no debemos subvalorar a los rivales, ni intimidarnos por debajo de nadie”. Con esta frase el técnico Reinaldo Rueda anticipó a los jugadores de la Selección y a la prensa sobre su intención de llevar un Ecuador “equilibrado” al Mundial 2014, donde, según dijo, medirá a escuadras “durísimas”.
SELEEl colombiano aprovechó su participación en un conversatorio con periodistas, el jueves anterior, para hacer un análisis de Francia, Honduras y Suiza, adversarios de Ecuador en el Grupo mundialista E, informó este sábado Eluniverso.com.
“Honduras, en este momento, tiene más futbolistas posicionados en Europa que Ecuador. Muchos juegan en Escocia, en la MLS (la liga de Estados Unidos) e Inglaterra. Supuestamente es un rival ante el cual, según el concepto de algunos, tenemos que entrar a la cancha y abrazarnos. Pero no es así”, opinó Rueda.
“Suiza tiene jugadores de gran élite en clubes italianos, alemanes; son titulares ahí. Francia tiene figuras en la Bundesliga y la liga inglesa”, añadió el adiestrador de la Tri.
Como resultado de su apreciación, Rueda considera un error “subvalorar a los rivales y sobredimensionar a nuestros jugadores”, y añadió: “El principal adversario que tenemos somos nosotros mismos”.
El técnico recordó que tras el fracaso en la Copa América 2011 vivió momentos difíciles, en los que ni siquiera podía salir a la calle por el temor de que alguien le grite “alguna bestialidad”, pero aseguró que las críticas de quienes pedían su salida lo fortalecieron.
Aunque logró clasificar al Mundial, aún tiene dudas en cuanto a la búsqueda de posibles alternantes, en caso de que ocurra algún imprevisto que le obligue a tener un plan ‘B’ e incluso ‘C’ para la cita, dijo.
“Estos setenta y pico de días (antes del Mundial, que se inicia en junio) serán cruciales, por eso se hizo este experimento contra Australia (amistoso). Fue difícil (triunfar 4-3), pero fue buscando alternativas por la ausencia de uno o dos jugadores”, puntualizó el DT.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.