Connect with us

Fútbol Nacional

Real España doblegó a Motagua

Publicado

remon1Motagua sigue siendo un equipo inconstante, en tres días pasa de jugar bien a dejar mucho que desear y eso lo aprovechó Real España para derrotarlo 2-0 desempeñando un fútbol práctico.
Mientras a los dirigidos por Diego Vázquez les cuesta llegar al gol, al equipo del costarricense Hernán Medford no: fútbol frontal, sencillo y eficaz que le valió para coronarse campeón del torneo Apertura y seguir siendo protagonista en este Clausura.
El partido se desequilibró tras un error en la marca, combinada con una mala salida del guardameta Sebastián Portigliatti, quien buscó cortar un centro, pero el delantero tico Allan Alemán (de baja estatura), le ganó el balón y de cabeza estableció el 1-0 a los 36’.
En la segunda mitad el DT del Azul buscó solucionar la improductividad ofensiva de su mediocampo, dándole ingreso a Jorge Claros y Víctor Arzú, en lugar del intrascendente Reynieri Mayorquín y Eduardo “Chori” Sosa, quien tuvo dos claras opciones de gol y las desperdició
Motagua se aproximó con mayor peligro al arco rival y, tuvo la paridad en un poderoso disparo de Maximiliano Lombardi, pero el guardameta Luis López lo impidió con notable estirada. En la recta final los capitalinos se quedaron con 10 por la expulsión de Henry Figueroa.
Con un hombre más los Aurinegros buscaron sentenciar el juego con contragolpes. La táctica dio sus frutos al segundo minuto de tiempo agregado: el juvenil Bryan Róchez no falló solo frente al arquero y marcó el 2-0. Antes, Julio “Palomo” Rodríguez falló un lanzamiento penalti.
Con este resultado Real España llegó a 28 puntos; Motagua se quedó con 23. En la próxima fecha los Azules recibirán a Vida y la “Máquina” visitará a Parrillas One.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.