Connect with us

Baloncesto

Carlos Estrada: Le devolveremos la grandeza al baloncesto

Publicado

Según coinciden varios datos históricos del baloncesto hondureño, un septiembre de 1925 se disputó el primer partido oficial de básquet en Tegucigalpa, disciplina deportiva que encantó a miles de capitalinos, por lo que inmediatamente su popularidad y práctica creció en toda la nación.

Recuperar la gloria del baloncesto nacional es la meta del presidente de la federación, Carlos Estrada.

Recuperar la gloria del baloncesto nacional es la meta del presidente de la federación, Carlos Estrada.


Pero fue en la década de los 80’s y principios de los 90’s, donde el juego de atinarle a la “canasta” vivió su tiempo de gloria en tierras catrachas, días gloriosos a los que aspira volver el presidente de la Federación Nacional de Baloncesto de Honduras, Carlos Estrada.
Y en la práctica esa búsqueda ya empezó a dar frutos, pues después de 27 años de derrotas, el país celebró un nuevo título centroamericano en la categoría sub 15 femenina. Además, a nivel individual las catrachas barrieron con los premios al demostrar un nivel que tiene alucinando a los dirigentes y fanáticos de esta disciplina.
Becas internacionales
Recientemente Estrada participó en el Congreso Extraordinario de Federaciones Internacionales de Baloncesto (FIBA), donde se consiguieron algunos convenios beneficiosos para los intereses nacionales.
“Le pedimos a la FIBA que nos permitiera integrar a nuestras selecciones a los hijos de hondureños nacidos en Estados Unidos y, de los 198 presidentes presentes en el evento, la mayoría estuvo de acuerdo, así que estamos a la espera de una confirmación positiva oficial”, informó Carlos Estrada.
El equipo femenino demostró su gran superioridad centroamericana.

El equipo femenino demostró su gran superioridad centroamericana.


“También se gestionó becas deportivas con Brasil y México, donde próximamente nuestros mejores atletas tendrán la oportunidad de ir a potencializar su talento, sin entorpecer sus estudios. Por eso fue muy importante tener resultados positivos en el torneo centroamericano para abrir más puertas a nivel internacional”.
“Tenemos grandes expectativas en esta nueva generación de basquetbolistas y no nos han defraudado. Le estamos apostando a la niñez y juventud para devolverle la grandeza al baloncesto hondureño, su victoria nos ha llenado de orgullo y nos obliga a redoblar esfuerzos para darles la mejor preparación posible”, agregó el presidente de le Federación Nacional.
Baloncesto de calle 3X3
Honduras triunfó en el centroamericano internacional, en gran parte, gracias al programa de becas en atletas menores de 15 años de la costa norte e Islas de la Bahía. Para puntualizar las virtudes de la nueva generación catracha se trabaja en la colaboración de entrenadores cubanos.
Los atletas nacionales gozarán de becas internacionales.

Los atletas nacionales gozarán de becas internacionales.


Otra de las apuestas para despertar el entusiasmo del público por esta disciplina es impulsar el baloncesto de calle 3X3, apuntándole al deporte escolar y colegial. A nivel mayor también hay mucho trabajo por realizar a corto plazo, pues en abril vuelve la actividad de la Liga Nacional con la participación de seis equipos, al igual que el campeonato de los 10 Mejores que involucrará más de lleno a las universidades, y a todos los que deseen que el baloncesto recupere su “época dorada”.
Por Josué Castro
@JosueCastro06

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.