Connect with us

La Bicolor

A 74 días del Brasil 2014

Publicado

Por: Jacobo Goldstein
MIAMI, Florida. – El reloj no se detiene, los días van pasando, uno tras uno, y ya nos encontramos en la antesala de la Copa Mundo del 2014, que dentro de dos meses y medio se iniciará en Brasil, que por segunda vez en su historia futbolística es la sede del máximo evento deportivo global.

Lionel Messi es la gran esperanza de los argentinos para hacer un buen papel en el mundial.

Lionel Messi es la gran esperanza de los argentinos para hacer un buen papel en el mundial.


Nadie puede olvidar y menos los brasileiros, como El Maracanazo de 1950 privó a la escuadra casera de obtener lo que hubiese sido su primer campeonato mundial, mismo que después llegó a ganar en cinco ocasiones, en 1958, 1962, 1970, 1994 y en el 2002.
Ahora los cariocas buscarán convertirse en el primer hexacampeón mundial en la historia del fútbol.
Pero para lograr ese objetivo, a Brasil le tocará sobreponerse a la escuadra nacional alemana, en momentos en que el fútbol germano está pasando por su mejor momento, pues nadie discute el hecho que el equipo campeón de la Bundesliga el Bayern Múnich (base de la escuadra nacional) tiene en sus filas a estrellas que junta otras seleccionados definitivamente jugarán en Brasil un fútbol de gran altura buscando que Alemania obtenga su cuarta Copa Mundo.
Y fue el domingo que vi completo el clásico de España, un juegazo de punta a punta, donde midieron sus fuerzas el Real Madrid y Barcelona, los dos equipos de donde se nutre la selección española que dirige Vicente del Bosque, y que hace cuatro años ganó su primera Copa Mundo de la FIFA, proeza que toda España quisiera que se repitiera en esta ocasión.
La selección española tiene un gran plantel para retener el título mundial.

La selección española tiene un gran plantel para retener el título mundial.


Y si bien es cierto que hay varios veteranos que están entrando en años, no tengo la menor duda que una selección que cuenta con Xavi Hernández, Javier Iniesta, Xabi Alonso, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Sergio Ramos, Iker Casillas, Carles Puyol, Sergio Busquets, David
Villa, Álvaro Arbeloa, David Silva, Fernando Torres, Jordi Alba, Juan Mata, Pedro, Sergio Costa y varios astros más, España bien puede ser un equipo con el potencial de repetir en Brasil lo que logró hace cuatro años en Sudáfrica.
Y hablando del clásico español que ganó Barcelona, 4-3, con Lionel Messi anotando tres dianas para el Barça, pudimos ver en acción en ese notable encuentro a dos grandes jugadores de la selección nacional argentina, al talentoso Messi y al hábil alero izquierdo del Real Madrid, Ángel Di María, conocido por su apodo como “El Fideo”, que trajo loco ese día al defensa Dani Alves y que dio cátedra en ese juego de cómo se juega de alero.
Los brasileños por su condición de locales son favoritos a ganar su propio mundial.

Los brasileños por su condición de locales son favoritos a ganar su propio mundial.


Mientras todo mundo habla de Brasil, Alemania y España como los favoritos, permítaseme agregar en esa lista de posibles campeones a la selección argentina, que tiene una serie de figuras descollando en el fútbol europeo.
Si Messi llega al mundial en óptimas condiciones físicas y su habitual olfato de goleador, los gauchos también tienen como “aguarle” la fiesta a los cariocas.
FIGURAS
Hablando de Brasil, no me gustó como jugó Neymar en el clásico, pues no fue mayor ayuda para su equipo el Barcelona, pese a que ganó. Bien sé lo que Neymar representa para la escuadra brasileña, pero tendrá que mostrar mejor fútbol que el que le vimos hace seis días en la cancha del Santiago Bernabéu. Pero si creo que el técnico Luiz Felipe Solari cuenta con un buen cuadro y jugar en casa ciertamente favorecerá las esperanzas que Brasil obtenga su sexta Copa Mundo. Veremos si eso se logra o no.
El gran ausente en la justa mundialista es el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El gran ausente en la justa mundialista es el sueco Zlatan Ibrahimovic.


También me quito el sombrero con la brillante actuación que tuvo el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, que metió dos de los tres goles de su equipo, pero bien pudo haber anotado cuatro si la suerte hubiese estado de su lado. Benzema es un delantero de lujo y me lo imagino desde ya en la Copa Mundo acompañando con otra estrella, Franck Ribéry, estrella de Parils-St.Germain.
Esa dupla de goleadores franceses es estupenda, y no olvidemos que pronto Honduras tendrá que verse con ellos en la primera ronda del mundial en el Grupo E, del cual también forma parte Suiza y Ecuador.
Viendo a lo que pude constatar en el clásico Español recién jugado, no tengo duda alguna que el portugués Cristiano Ronaldo, astro del Real Madrid, es un gran delantero, pero falta ver si podrá con el peso de cargar sobre sus hombros la suerte que correrá Portugal, equipo que tuvo que ir al repechaje con Suecia para poder clasificar.
Lástima que el gane de Portugal eliminó poder ir al mundial al sueco Zaltan Ibrahimovic, un astro increíble, pues qué lindo hubiese sido ver y disfrutar en los engramados de la copa mundo la pericia de uno de los grandes delanteros goleadores de nuestros tiempos, considerado en estos momentos entre los cuatro mejores futbolistas del planeta.
Por el buen rendimiento que mostraron en la hexagonal final se espera que los equipos de Concacaf hagan un buen papel en Brasil.

Por el buen rendimiento que mostraron en la hexagonal final se espera que los equipos de Concacaf hagan un buen papel en Brasil.


Holanda es un buen equipo y también hay que volarle ojo, pues puede llegar lejos. El historial futbolístico de Holanda ha sido brillante, pero nunca ha podido ganar una Copa Mundo.
Ojalá que Radamel Falcao pueda jugar con Colombia, pues lleva meses hacienda esfuerzos sobrehumanos de rehabilitación para superar la grave lesión que sufrió meses atrás. Su presencia en la cancha sería valiosa para su selección nacional.
Finalmente, espero que Brasil supere los problemas logísticos que aún quedan por resolverse para que todo marche sobre ruedas a partir del 12 de junio. Y es de esperar que Honduras, Costa Rica, México y Estados Unidos, los cuatro representantes de la Concafaf en el mundial hagan un papel decoroso en tierras brasileñas, a 74 días para que arranque este evento futbolístico mundialista.
Reportaje 140
::: SÉPALO :::
* Quedan 74 días para que se inicie el mundial, y cada país participante está redondeando su equipo titular, entre los 23 jugadores que cada nación llevará a la contienda.
El gran momento que atraviesa el fútbol alemán hace que este seleccionado llegue con muchos bonos de favorito para levantar la copa mundial.

El gran momento que atraviesa el fútbol alemán hace que este seleccionado llegue con muchos bonos de favorito para levantar la copa mundial.


* Alemania es la favorita, seguida por Brasil, España y Argentina.
* Si Messi llega sano a la contienda, Argentina puede ser la gran sorpresa del Brasil14.
* Veremos si Neymar puede ser la bujía que conduzca a su país a una sexta copa mundo.
* España tiene con qué defender la copa que ganó en el 2010 en Sudáfrica.
* Holanda también llega a Brasil con un excelente equipo.
* Si Falcao está recuperado y puede jugar a su ritmo normal, Colombia también presentaría una buena escuadra.
* El sueco Zlatan Ibrahimovic será el gran ausente de esta Copa Mundo.
* Una gran cantidad de jugadores latinoamericanos que jugarán en el Mundial de Brasil militan en el fútbol europeo.
* Se espera que el desempeño en el mundial sea bueno de parte de los cuatro países de Concacaf.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.