Connect with us

Fútbol Nacional

Pelea “arriba” y “abajo”

Publicado

SAN PEDRO SULA. A falta de tres jornadas para que concluyan las dos vueltas del campeonato de Clausura 2013-2014, la competencia sigue en la parte alta y también en la parte baja de la tabla, pues Olimpia es líder con cuatro puntos de ventaja, pero Real Sociedad, Real España y hasta el mismo Motagua tienen posibilidades de desplazarlo si tiene derrotas.

Platense podría terminar peleando por no descender, este fin de semana visita a Victoria, y después recibe a Deportes Savio, que está a 6 puntos.

Platense podría terminar peleando por no descender, este fin de semana visita a Victoria, y después recibe a Deportes Savio, que está a 6 puntos.


En la parte baja, Vida y Marathón mantienen una guerra pareja, en la que también ha sido invitado Deportes Savio, que luego de perder en casa ante Marathón quedó a un punto de la zona de descenso, y si Platense cede más puntos también podría entrar en zona de descenso, sobre todo porque dentro de dos jornadas enfrentará a uno de los involucrados: el Savio.
La competencia también está en los puestos de clasificación a la liguilla de semifinal o repechaje, donde actualmente, además de los tres equipo que le pueden pelear el primer lugar a Olimpia, se ubican en quinto y sexto lugar, con los mismos 19 puntos y hasta con la mínima diferencia de goles, Victoria y Parrillas One, aunque los teleños son quintos por mayor cantidad de goles anotados, 21, mientrasVictoria ha anotado 13 tantos.
Sin embargo, apenas un punto abajo ya está Marathón, con 18, que si salva su categoría podría terminar peleando por el título, y con 17 se ubica Platense, que igual tiene posibilidades de clasificar si suma puntos, o pelear por no descender si continúa cediendo.
En ese sentido, Vida y Deportes Savio son los dos clubes que no tienen opciones de clasificar, aunque matemáticamente el Vida podría llegar a 21 puntos si gana sus tres juegos restantes.
GOLES Y PORTEROS
Los tres tantos que le hizo a Real España le sirvieron a Rony Martínez, de Real Sociedad, para consolidarse en solitario como el máximo artillero de este torneo con 13 goles, superando al colombiano Charles Córdoba de Parrillas One y a Bryan Róchez, de Real España, que han marcado 8. Con 7 goles aparece el colombiano Javier Estupiñán, y con 6 anotaciones hay un grupo de cinco jugadores: Anthony Lozano y Roger Rojas de Olimpia, el uruguayo Julio “El Palomo” Rodríguez de Real España, Diego Reyes de Marathón y Eddie Hernández del Vida.
Los tres goles que le hizo Motagua a Victoria también le sirvieron al guardameta azul Sebastián Portigliati para desplazar al portero jaibo, John Bodden, quien es el único que ha jugado todos los partidos en este torneo, sin embargo, Portigliati, que solamente dejó de jugar el primer partido, cuando Motagua venció a Real Sociedad en Comayagua, tiene ahora mejores números que Bodden, sobre todo después del 3-0 del miércoles.
En ese sentido, Noel Valladares tiene mejores números que Portigliati, pero debido a que alterna en la portería de Olimpia con Donis Escober, Noel solo ha jugado 9 partidos, aunque Portigliati tampoco podrá optar al premio que otorga la liga, y que para eso se toma en cuenta los dos torneos y el número mínimo de partidos no lo alcanza el arquero azul, que llegó en este campeonato al fútbol hondureño.

TABLAS-DE-POSICIONES-2014

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.