Connect with us

Tenis

De "carambola" Djokovic a la final

Publicado

El serbio Novak Djokovic, segundo sembrado y del escalafón mundial, avanzó este viernes a la final del Masters 1.000 de Miami tras la retirada de su oponente por lesión, el japonés Kei Nishikori (N.20), confirmaron los organizadores del evento.
NOLENishikori, de 24 años y quien como ´matagigante´ había eliminado al suizo Roger Federer en cuartos de final con parciales de 3-6, 7-5, 6-4, decidió retirarse tras una lesión en la ingle.
«Estoy muy decepcionado y obviamente estoy muy apenado por los fans, que querían salir a ver el partido», señaló el asiático.
Tras la retirada de Nishikori, el serbio, que busca su cuarto título en la «Capital del Sol» luego de los ganados en el 2007, 2011 y 2012, se efrentará el domingo en la gran final al ganador del partidos de semifinal entre el checo Tomas Berdych (N.7) y el español Rafael Nadal, primer favorito y del ránking mundial.
Nishikori había arrancado como ´matagigante´ del torneo ya en la cuarta ronada, cuando apartó al también ibérico David Ferrer, cuarto cabeza de serie, por 7-6 (9/7), 2-6, 7-6 (11/9).
El abandono del certamen es un final decepcionante en la participación del japonés, quien fue el primer jugador asiático desde que el tailandés Raradorn Srichaphan en el 2003 llegara a la semifinal de Miami, torneo que finalmente ganó el estadounidense Andre Agassi, ya retirado.
De una posible final entre ´Nole´ y ´Rafa´, sería recordar la que ambos escenificaron en el 2011, con triunfo para el serbio.
Por su parte, al mallorquín el torneo miamense le ha sido esquivo en tres ocasiones, ya que fue vencido en las finales del 2005 (ante Federer), el 2008 (ante el ruso Nikocaly Davyenko) y el 2011 ante Djokovic. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.